22 abr. 2025

Aye Alfonso llega a Paraguay tras su paso triunfal en Factor X de España

Aye Alfonso volvió a pisar suelo guaraní luego de ganar el primer puesto de la última edición de Factor X de España. La paraguaya tuvo una destacada participación en el reality show.

Aye Alonso.jfif

La cantante Aye Alfonso llegó al país tras su exitoso paso por el programa Factor X de España.

Foto: Dardo Ramírez

Algarabía y mucha emoción se vivieron desde tempranas horas de este viernes en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque.

Muchas personas y fans de Aye Alfonso llegaron hasta la principal estación aérea del país para dar la bienvenida a la cantante.

“Por fin llegué", escribió la artista en su cuenta de Instagram ni bien aterrizó la aeronave. Aye salió del área de desembarque de pasajeros del aeropuerto con una serenata y bailando nuestra música paraguaya.

Se mostró muy emocionada y agradeció a todos por el apoyo desde el inicio del concurso. “Mi objetivo es abrir camino para los artistas nacionales, que merecen de nuestro apoyo”, expresó.

La compatriota arribó al país alrededor de las 9:30, procedente de España, donde logró ganar el primer puesto de la última edición de Factor X, convirtiéndose en la primera intérprete paraguaya en vincularse con la prestigiosa firma Universal Music.

Adelantó que propuso a la productora una canción con letras en guaraní.

Durante su paso por la competencia, Alfonso cautivó al público europeo con su voz.

Lea más: El paso triunfal de Aye Alfonso en Factor X: Sus presentaciones y polémicas

Su presentación comenzó el 13 de mayo, donde su primer desafío fue recibir el “sí” del jurado de la competencia: Vanesa Martín, Willy Bárcenas, Abraham Mateo y Lali Espósito.

Finalmente, Abraham Mateo la escogió para que forme parte de su equipo y, enfrentando fuertes cruces con Lali y Vanesa, Aye pasó a la final como una de las concursantes más votadas, y de esa misma manera salió victoriosa.

Más contenido de esta sección
Detalles de una nueva edición del Proyecto Explorarte Asunción 2025, una propuesta educativa-cultural impulsada por la Oficina de la Primera Dama (OPD), que tendrá lugar este miércoles a las 11:00, en el salón Baudilio Alió del Teatro Municipal de Asunción.
La producción detrás del show de Europe en Paraguay sorteará 10 pares de Meet & Greet para el concierto de este martes, en el Yacht y Golf Club Paraguayo. El sorteo se realizará este lunes por las redes de Garzia Group.
La noche del Jueves Santo se tiñó de emotividad, reflexión y calidez familiar en la plaza de la Libertad, de Presidente Franco, Alto Paraná, donde vecinos y visitantes se congregaron para vivir una experiencia única: Cine al aire libre en comunidad.
Históricas hazañas como las batallas del general José Eduvigis Díaz, la resistencia de los soldados de la Fortaleza de Humaitá, y la vida de personajes como Pancha Garmendia y Capitán Bado son recreadas en videos con el uso de inteligencia artificial por un “explorador”. Causan furor en la red social TikTok.
Karla Sofía Gascón, la actriz de Emilia Pérez, coprotagonizará el thriller psicológico The Life Lift con el actor Vincent Gallo, en lo que será su primer proyecto tras la controversia que estalló en enero por tuits ofensivos que publicó hace años, según informa la revista Variety.
La gala denominada Ritmos del Paraguay, tendrá lugar los días sábado 26 y domingo 27 de abril, a las 20:00, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, para celebrar los 60 años de la Escuela Municipal de Danzas del Instituto Municipal de Arte. El show recorrerá coreografías que honran los ritmos, colores y tradiciones del Paraguay.