“Me tomé el tiempo para pensar mucho y tranquilizarme. Cualquier persona en mi lugar no hubiera aguantado tantas críticas, tanta mala onda”, comenzó diciendo la cantante Ayelén Alfonso a través de un video que subió a su perfil de Instagram.
La artista fue apuntada duramente por los internautas debido a su visita al Congreso Nacional y por su reunión con Basilio Núñez, Lizarella Valiente y otros integrantes de Honor Colorado.
“Me considero una persona valiente, le tengo a mi familia como sostén, a todo mi equipo y a mis seguidores reales. Ellos se merecen una explicación”, indicó al tiempo de lamentar que muchas personas ya sacaron sus propias conclusiones sin saber el trasfondo de todo.
Lea más: Aye Alfonso cuenta los motivos de su reunión con el presidente del Congreso
Primero, aclaró que los gastos de su viaje a España para su participación en el programa Factor X corrieron por su cuenta. “Nadie nos regaló nada, nadie nos ofreció su mano para ayudarnos”, afirmó.
Luego señaló que fueron tres los pedidos puntales que hizo tanto al presidente de la República, Santiago Peña, como al titular del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, ni bien arribó al país.
El primero de ellos tiene que ver con la posibilidad de hacer un concierto gratuito en la Costanera de Asunción y también hablaron sobre la representación que hará del país en la Fiesta de la Hispanidad que se realizará en octubre en España.
Nota relacionada: “Aye Alfonso: “Soy una lamparita que Miguelito encendió”
“Pero el principal pedido fue el de mayor ayuda a la cultura y el apoyo a todos los músicos paraguayos”, sostuvo al tiempo de aclarar que no es su culpa la situación del país, ni el pasado o errores de las personas.
“Me señalan que me metí en la política, que soy hurrera y que soy colorada. No tengo ningún partido y no tengo nada que ver con la política. Lo único que me fui a hacer es pedir más apoyo a músicos, artistas nacionales y a la cultura”, aseveró.
Por último, Aye Alfonso expresó que se siente dolida porque fue señalada por muchas personas sin saber la realidad y el trasfondo de las reuniones. “Dejen de querer destruir a sus propios artistas”, concluyó.