En una reñida final, la paraguaya Aye Alfonso se coronó en Factor X España este lunes para alegría de todo un país que la apoyaba. Alfonso conquistó al público y al jurado del programa español compuesto por Lali Espósito, Vanesa Martín, Abraham Mateo y Willy Bárcenas.
Aye compitió contra siete participantes. Había adelantado que interpretaría una canción a su estilo, pero lamentó que no le hayan aprobado cantar una música paraguaya. Fue la única latina en la final.
Primero cantó Si nos dejan, de José Alfredo Jiménez. En las tribunas de Factor X España se vieron unas banderas paraguayas y también a sus padres, que viajaron hasta el continente europeo para acompañarla.
Abraham dijo que la vio potente y con mucha fuerza. “Siempre me siento seguro escuchándole, me encanta que se haya mantenido firme en lo suyo con ganas de sorprender, de trabajar y sé que es una currante”, expresó.
Nota relacionada: Final de Factor X: Aye cantará tema fiel a su estilo
Lali Espósito destacó su performance porque hizo una canción de un estilo que le sienta bien. Por su parte, Vanesa Martín la felicitó y explicó que así es como la quería ver.
Cuando el jurado terminó de darle sus impresiones, Aye pidió permiso para interpretar una estrofa de 13 Tuyutí a modo de agradecimiento a los paraguayos que la apoyaron.
En su segunda presentación, Aye interpretó Creo en mí, de la española Natalia Jiménez, en lo que pareció una performance para responder a las críticas de Espósito y Martín. Abraham recordó que aprendieron mucho juntos. “De lo malo se saca algo bueno”, expresó.
Por su parte, Willy Bárcenas manifestó que siempre tiene que intentar mejorar. A su turno, Lali espera que se lleve lo que se vino a buscar. “Sos una supercantante, te felicito”, dijo.
Martín también abogó por crecer a pesar de las críticas. Finalmente, Aye Alfonso se ganó la posibilidad de firmar con una discográfica internacional para trabajar en su carrera artística.