“Con la mirada siempre alta, peleando con cada demonio en mi interior, sin temor a nada, demostrando lo que valgo y lo que soy”, reza parte de la canción, que llegó a ser tendencia en la plataforma de YouTube el día de su lanzamiento.
En comunicación con ÚH, la cantante relató que esta canción llegó para ser un soporte para quienes están pasando por alguna dificultad, pero a pesar de todo no se rinde.
“Esta música es más bien para toda esa gente que se quiera sentir identificada con la letra, de que por más que haya un problema y obstáculos en la vida, hay que creer siempre en uno mismo y siempre tener fe. La canción me hizo analizar mucho todo lo vivido en el programa ( Factor X España), y también después de que finalizara. Entonces, más bien es una canción como para reflexionar y poder motivar también a la gente en todo sentido”, explica.
Tras el lanzamiento, muchos especularon que Alfonso se alejaría de sus raíces musicales, es decir del folclore, pero la ganadora de Factor X España indicó que eso no ocurrirá, pero que sí demostrará toda su versatilidad musical en este 2025.
Música y más música
Lejos de los reflectores y de la vida mediática, la cantante se concentró en hacer música en estudio y cumplir con sus presentaciones en distintos puntos del país.
Contó que fueron meses de mucha reflexión, de trabajo en equipo para lanzar este año buena música en distintos géneros e inéditos.
“Estamos trabajando con el equipo en nuestros temas propios. La gente que está esperando muchísimo, me quiere escuchar con diferentes estilos musicales, en colaboración con otros artistas, entonces estamos ahí con muchas sorpresas, con muchas canciones lindas para todo el público, que me sigue, me da su apoyo”, manifestó.
Indicó que mes a mes traerá una canción al ruedo, en diferentes estilos y formatos, pero que no le soltará la mano al folclore.
En cuanto a las presentaciones que viene realizando, recordó que están completamente renovadas, con un setlist variado para poner a todos los presentes a bailar. Su última presentación fue el día de anoche, en la edición XXXIV del Festival Ycuá Bolaños, en el polideportivo profesor Ignacio Falcón Real de la ciudad de Caazapá.
“Para este festival nos venimos preparando hace meses, con algo totalmente diferente y nuevo para el público y para uno de los escenarios más majestuosos que tenemos”, explicó.
Lea más: Ayelén Alfonso: La paraguaya que trabajará con Universal Music
¿Siguen los proyectos con Universal Music España? ¿La veremos con Abraham Mateo? Son algunas de las interpelaciones que se hacen sus fans de todo el país –quienes cuentan con un grupo de WhatsApp de más de 300 personas– pero Alfonso no brindó muchos detalles al respecto, solo anunció que se vienen muchas sorpresas.
Vida privada y haters
La cantante no está exenta de los ataques infundados y al haters en redes sociales, pero ella asegura que los artistas deben estar preparados para eso.
“Cuando una persona decide ser artista o se mete en el mundo artístico yo creo que ya estamos preparados psicológicamente a recibir críticas constructivas y críticas destructivas. La gente opina mucho sin saber y el artista está acostumbrado, a mí realmente ya no me afecta”, manifestó Ayelén, que viene de una familia de artistas, Los Alfonso.
A pesar de estar “acostumbrada”, acotó que se tomó un tiempo de desintoxicación de las redes y disfrutó con su familia tras su participación en el reality, ya que ellos sí estaban un poco afectados por lo ocurrido.
Le puede interesar: Aye Alfonso: Talento y carisma heredados
“En estos meses fue que yo realmente me desintoxiqué del ambiente, porque también a mi familia no le hacía bien; entonces voy a protegerlos. Como dice la canción que escribí: ‘Son piedras que te hacen de metal’, realmente de espíritu tenés que estar bien, preparado psicológicamente para poder enfrentar críticas y para poder enfrentar los haters”, finalizó.