Como un recurso para incentivar al voto, la ex modelo hizo público un video en el que aparece anunciando que compartirá su sueldo. “Voy a compartir el 50% de mi sueldo de diputada todos los meses con todos los que voten y confíen en mí. Registrate y vas a participar del sorteo de este sueldo mes a mes”, expresa.
Ayesa Frutos es candidata a diputada por el Departamento Central y se postula por la Lista 60, del Partido de la A. Según indica en el video, las personas deben registrarse antes del 22 de abril con su nombre, número de cédula y de teléfono, mediante un formulario disponible en las redes sociales.
“Mes a mes y ante escribano público voy a entregar el 50% de mi sueldo”, anuncia finalmente.
El salario mensual de un diputado es de G. 32 millones más beneficios como el vale de combustible por G. 5.500.000, además del seguro médico y otros.
Candidatos recurren a incentivos económicos
Por su parte, el presidenciable colorado Mario Abdo Benítez y el candidato a la Gobernación de Central Hugo Javier González fueron grabados mientras hacían entrega de dinero en efectivo al director técnico de la Escuela de Fútbol 9 de Junio de Mariano Roque Alonso, en el marco de su campaña electoral.
Leé más: Marito: Polémica entrega de dinero en escuela de fútbol
Desde el Departamento de Prensa del candidato aseguraron que se trataba de una donación de G. 2.500.000 para la compra de indumentaria a los 22 niños de la institución deportiva.
Igualmente, la Alianza Ganar, que postula a la dupla de Efraín Alegre y Leo Rubin, sorteará un auto 0 kilómetro, que está exhibido frente a su sede sobre la avenida Mariscal López.
Ley Electoral
La legislación paraguaya, mediante el Código Electoral, establece en su Artículo 321 que: “Quienes retuvieren los documentos de identidad de los electores el día de las elecciones o exigieren el voto en un sentido determinado, mediante el ofrecimiento o entrega de dádivas, recompensas, sufrirán la pena de uno a dos años de penitenciaría, más multa equivalente a trescientos jornales mínimos”.