30 mar. 2025

Ayolas estrena el árbol de Navidad “más grande” de Paraguay: ¿Cuánto mide de alto?

La Municipalidad de Ayolas construyó un árbol navideño de 22 metros de altura y 16 metros de diámetro, superando al que está ubicado en la ciudad de Bella Vista, que tiene 16,5 metros de alto.

ARBOL DE NAVIDAD/WhatsApp Image 2024-12-19 at 9.13.55 AM.jpeg

Los trabajos para colocar el árbol gigante en Ayolas iniciaron en el mes de julio. Se invirtieron unos G. 240 millones para su elaboración y unos G. 11.600.000 para su instalación con el pararrayos, según detalló el intendente Carlos Duarte.

“Es un atractivo que genera muchas visitas, por lo que decidimos invertir en el árbol de Navidad gigante para complementar las demás atracciones como las playas frecuentadas durante el día y la noche por las familias que llegan para compartir”, indicó.

Señaló que los recursos para la elaboración del árbol provinieron de los royalties.

ARBOL DE NAVIDAD/WhatsApp Image 2024-12-19 at 9.13.54 AM (1).jpeg

Te puede interesar: Asunción carece de decorados festivos en sus calles, pero rechaza la donación de un árbol navideño

Además, el intendente detalló que el árbol estará disponible para el público hasta los primeros días de marzo y luego volverá a ser montado en octubre del año que viene, para encender sus lucecitas a mediado de noviembre del 2025.

Detalles del árbol de Navidad

“Nuestro árbol tiene 22 metros de alto, 16 metros de diámetro y se tardó dos meses en armarlo. El trabajo se inició en julio, tiene 110.000 focos americanos mucho más resistentes que los comunes, son unos 12.000 metros de lucecitas atados con precinta”, precisó el jefe comunal.

También, mencionó que el cálculo lo hizo la empresa metalúrgica local que contrataron y ellos trabajaron con otra firma de Asunción.

“Su peso es de 4.500 kilos con todo lo montado”, explicó la máxima autoridad de Ayolas.

ARBOL DE NAVIDAD/WhatsApp Image 2024-12-19 at 9.13.54 AM.jpeg

Duarte mencionó que la base tiene 4 metros de profundidad y ya soportó varias tormentas. En cuanto a la seguridad, los asistentes contarán con la cobertura policial y con seguridad privada para disfrutar tranquilos del espacio.

El árbol gigante se encendió el pasado martes 17, quedando habilitado oficialmente para recibir a los visitantes que quieran apreciar el árbol de Navidad.

Más contenido de esta sección
El último fin de semana de marzo será cálido a caluroso e inestable en lo que respecta a lluvias con tormentas eléctricas. Las máximas estarán oscilando entre 20°C a 23°C, mientras que por la tarde las temperaturas podrían elevarse hasta los 34°C.
Un operativo dirigido por Departamento de Delitos Económicos de Concepción dejó como resultado la aprehensión de un hombre de 26 años y la recuperación de los bienes de una empresa asaltada este jueves.
Familiares expresaron su preocupación tras el amotinamiento en la cárcel de Misiones que dejó varios reclusos heridos, algunos de gravedad. Piden información sobre la situación actual de las personas privadas de libertad.
La Cámara de Senadores convocó para el próximo martes a los representantes de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) ante los altos precios de la canasta básica familiar.
El procurador Marco Aurelio González y la directora del INTN, Liria Giménez, denunciaron ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a los tres camaristas que revocaron la orden de captura del abogado que agredió a una fiscalizadora durante la verificación de una gasolinera en Tavapy, Alto Paraná.
A bordo de un tractor, una embrazada tuvo que viajar desde la comunidad Chaidi, Departamento de Alto Paraguay, hasta la ciudad de Filadelfia, en Boquerón, para llegar a tiempo a un centro asistencial y esperar entrar en labor de parto. Para completar su odisea, tuvo que hacer otro trasbordo que le costó G. 800.000.