27 nov. 2024

Ayolas: Funcionarios municipales levantaron medida de fuerza tras acuerdo

El intendente de Ayolas, los concejales y funcionarios municipales levantaron este miércoles la medida de fuerza que llevaban a cabo por retrasos en el pago de sus salarios. Tras un acuerdo, se logró el desembolso de los fondos.

ayolas

Las partes realizaron una mesa de diálogo y lograron un acuerdo.

Vanessa Rodríguez

La medida de fuerza encarada por el intendente de Ayolas, Carlos Duarte; los concejales y los 150 funcionarios municipales, fue levantada este miércoles luego de una reunión con representantes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en la que se llegó a un acuerdo para el desembolso de los fondos destinados al pago de salarios.

El retraso en la acreditación de los haberes llevaba tres meses debido a que la EBY no cumplía el convenio por el cual debía realizar los pagos, que finalmente se concretarán este jueves.

El delegado administrativo de la binacional, Juan Roberto Espínola, explicó que ofreció un plan de pago a los afectados y mediante esa propuesta se logró zanjar la problemática.

“En la mesa de diálogo ellos plantearon que hoy se les entregue el cheque de G. 200 millones para completar G. 300 millones con lo que ya le dimos y que mañana desembolsemos otro cheque de G. 500 millones. Este pedido no fue aceptado por el Departamento Financiero de la EBY. Nosotros propusimos pagarles por partes, por ejemplo, G. 200 millones por semana hasta cubrir la totalidad antes de fin de año. Con ese plan de pago, no es solo al Municipio al que se le va a pagar, también a proveedores”, manifestó el delegado.

Más contenido de esta sección
La Superintendencia de Salud inició este miércoles el Operativo Ñemboty para verificar la situación de clínicas que ofrecen tratamiento de salud y estética en Asunción y ciudades del Departamento Central. Se clausuraron dos locales de 100 que serán fiscalizados.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre que trabaja como chofer de camión de gran porte tras un choque y posterior incendio del vehículo que conducía en la zona de la compañía Boquerón de Caazapá. El trabajador murió calcinado.
El Ministerio Público abrió una investigación contra Blanca Fernández, prima del ministro de Urbanismo y Vivienda, Juan Carlos Baruja, tras el escándalo de supuesto planillerismo. La mujer renunció tras una investigación periodística, la cual revelo que no iba a su lugar de trabajo en la Cámara de Diputados.
Hasta el momento se desconoce quién tomó la iniciativa de argumentar a favor del autoaumento a los parlamentarios en la sesión reservada de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, como así también la de Cuentas y Control, ambas de la Cámara Alta.
La abogada de Blanca Baruja, mamá de Blanca Fernández Baruja, reveló varios conflictos económicos, familiares y una denuncia por violencia que giran en torno a la prima del ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja.
Trabajadores que tienen sus puestos en el Mercado de San Lorenzo no ocultaron su indignación por la iniciativa parlamentaria de autoaumento de G. 5 millones en su salario. Los ciudadanos lamentaron que se derroche el dinero público.