06 may. 2025

Ayolenses recibirán viviendas por parte de Yacyretá

Luego de varios años de reivindicación, este lunes se dará inicio al proceso de entrega de títulos de viviendas por parte de la Entidad Binacional Yacyretá a unas 1.000 familias.

Ayolas 1.png

Este lunes se realizará el acto de entrega de 1.000 viviendas sociales en Ayolas.

Foto: Vanessa Rodríguez.

La Entidad Binacional Yacyretá, con presencia del presidente de Argentina, Alberto Fernández y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entregará la titulación de unas mil viviendas, del núcleo I y II, propiedad de la EBY, que son reclamadas por los habitantes del lugar desde que finalizó la obra de Yacyretá.

El presidente de la comisión, Juan Estigarribia, mencionó que es una lucha de larga data y que por fin están encontrando la voluntad política para que se pueda concretar el sueño de los pobladores de las viviendas, informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.

“Aún no definieron la cantidad que se va a entregar, porque va a ser simbólico y así iniciamos el proceso para que se entreguen las 1.134 viviendas que hemos verificado, nosotros acompañamos a los funcionarios de la binacional como parte interesada”, explicó.

Nota relacionada: Presidente de Argentina visitará Yacyretá y en Ayolas declaran asueto

“Empezamos a luchar desde 1995 para pedir esta entrega formal de la vivienda a los moradores para no ser desalojados, yo trabajé en la entidad como obrero, vine del Chaco, tenía 18 años en ese entonces y actualmente tengo 47 años; nos llevó muchos años conseguir esto”, destacó.

Por su parte, el presidente de la Junta Municipal de Ayolas, Cristofer Oliver López, destacó que la concreción de esta entrega es también resultado de una lucha política del gobernador de Misiones, Carlos Arrechea y el intendente de Ayolas, Carlos Duarte.

A través de la resolución 1132, el intendente de la ciudad de Ayolas, Carlos Alberto Duarte, dispuso el asueto en la localidad para este lunes 30 de mayo, considerando que la entrega de las mil viviendas es un hecho trascendental para los moradores del complejo habitacional.

Argumenta que estas viviendas son pedidos que fueron reivindicados tras un largo tiempo por lo que es motivo de celebración de la comunidad e insta a la ciudadanía a participar del evento.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un boletín para anunciar la posible llegada de lluvias con tormentas eléctricas, vientos y probable caída de granizo en algunas zonas del país.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que esta semana tendrán una respuesta a la solicitud del diputado Jatar Oso Fernández, quien pretende hacer circular un bus en horario nocturno.
Personas que se desempeñan como “posteros” en la comunidad Castilla de Puerto Casado, en Alto Paraguay, solicitan asistencia al Gobierno Nacional, ante la imposibilidad de trabajar debido a las condiciones climáticas adversas en la zona.
Un ciudadano paraguayo, que aparentemente llevaba drogas en un automóvil, protagonizó un hecho de colisión y fuga, en medio de disparos, en la Aduana del lado argentino.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió este lunes en Los Ángeles con Richard Grenell, el enviado especial del presidente de EEUU, Donald Trump, con quien discutió, entre otros, sobre “seguridad, cooperación internacional e inversiones estratégicas”, informó Presidencia.
Pobladores lograron que se instale una planta de tratamiento de residuos cloacales en la Penitenciaría de Misiones, debido a que los desechos eran arrojados al arroyo Ysypo, contaminando el afluente de agua.