14 ene. 2025

“Ayúdennos en la búsqueda”, el clamor de la madre de niña alemana desaparecida

La madre de Clara Magdalena Egler, una de las dos niñas alemanas desaparecidas en Paraguay, dijo que este lunes su hija cumple 11 años y que toda su familia la extraña. Clamó a la ciudadanía que la ayuden a encontrar a la pequeña.

Madre de Clara.jpg

La madre de Clara Magdalena Egler, una de las dos niñas alemanas desaparecidas en Paraguay, clamó que la ayuden a encontrar a la pequeña.

Foto: Daniel Duarte

Con la voz temblorosa y muy preocupada, Anne Maja Reiniger-Egler, madre de Clara Magdalena, una de las niñas alemanas desaparecidas en Paraguay, se dirigió a la ciudadanía y clamó ayuda en la búsqueda de su hija.

La mujer resaltó la bondad del pueblo paraguayo y pidió encarecidamente que la ayuden con el paradero de su hija a quien toda su familia, amigos y compañeros de escuela extrañan mucho.

“Soy una madre desesperada buscando a mi hija en Paraguay. Esto se trata del destino de niñas inocentes que necesitan de nuestra ayuda. Por favor tengan un corazón para nuestras niñas y ayúdennos en nuestra búsqueda, soy una madre desesperada”, exclamó y agradeció todo el apoyo que vienen recibiendo.

La otra niña desaparecida fue identificada como Lara Valentina Blank, de 11 años. Las dos niñas ingresaron a Paraguay el 27 de noviembre del año pasado con dos progenitores que no tienen las custodias respectivas.

La pareja antivacuna (contra el Covid-19) formada por el padre de Clara, Andreas Rainer Egler, de 46 años; y la madre de Lara, Anna María Egler, apellido de soltera Scharpf, de 35 años, trajeron al país a sus respectivas hijas sin la debida autorización de los otros progenitores. Presumiblemente, pretendían vivir en alguna comunidad en el interior del país.

En otro momento, Anne Maja Reiniger-Egler dirigió unas palabras a su ex esposo Andreas y pidió “por favor ponga un punto final a la situación que les roba el sueño y no les permite seguir viviendo”.

Pidió que el hombre se comunique con la familia, con los abogados o con alguna persona de su confianza.

“Déjanos encontrar juntos una solución. Clara y Lara seguramente no se encuentran muy bien con esta situación, no pueden seguir el resto de su niñez huyendo”, prosiguió y dijo que las niñas no pueden pasar toda su niñez huyendo.

“¿Cómo va a seguir esto? La vida que ustedes se imaginaron tener aquí no lo va a poder hacer como lo idearon”, agregó.

A su turno, la fiscala antitrata Carina Sánchez detalló que sobre la pareja pesa una orden de captura internacional, una alerta roja mediante Interpol y una alerta amarilla a nivel internacional con relación a las niñas.

Lea más: Buscan a dos niñas alemanas desaparecidas en Paraguay

También, detalló que durante todo este tiempo están trabajando de forma conjunta para localizar a las niñas.

Por otro lado, el comisario Mario Vallejo, subjefe de Antisecuestros, informó que desde la fecha van a difundir afiches de las niñas para que la ciudadanía ayude en la localización. “Se decidió difundir y pedir ayuda a la ciudadanía a localizar el paradero de las mismas”, insistió.

El subjefe sostuvo que en el país hay comunidades alemanas muy cerradas y eso dificulta la tarea investigativa. Dijo que ante cualquier dato están habilitados los números *377, el 911 o la comisaría más cercana.

Abogado pide que el papá y la mamá de niñas se presenten

El abogado Stephan Schultheiss explicó a Monumental 1080 AM que colabora en la búsqueda de las niñas.

Schultheiss indicó que no tienen ningún dato sobre el paradero de las dos niñas e instó al papá y a la mamá de las menores a que se presenten ante la Embajada de Alemania en Paraguay.

“Si la pareja hoy en día se da cuenta de la situación, que se presenten a la Embajada alemana con un abogado y se va a negociar. Ellos (los otros padres de las niñas) no buscan la penalidad de estas personas, todos pueden cometer errores, lo importante es encontrarlas sanas y salvas”, señaló.

Las autoridades de Alemania y Paraguay se encuentran en la búsqueda de las dos niñas que habrían ingresado al país en noviembre del año pasado, una con el papá y otra con la mamá, pero sin la autorización de los otros progenitores.

Menores deben ser restituidas

Andreas Rainer Egler y Anna María Egler salieron de Alemania con las niñas debido a que pertenecen a grupos antivacunas y negadores de la existencia del Covid-19.

La Justicia alemana revocó la patria potestad de Andreas Rainer Egler y Anna María Egler y otorgó la exclusividad de la patria potestad a Anne Maja Reiniger-Egler (mamá de Clara) y la guarda de Lara a Filip Blank.

La información que se maneja es que la pareja buscó asentarse en la ciudad de La Colmena, en Paraguarí.

Actualmente, se sospecha que están en el área de Villarrica o Colonia Independencia, pero no se puede descartar que Andreas Rainer Egler y Anna María Egler hayan huido con las niñas a otras áreas o cruzaron ilegalmente la frontera de Paraguay hacia países vecinos.

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se encadenaron frente a la sede central de la institución exigiendo el pago de salarios atrasados y ante la falta de un plan de reestructuración de la firma que opera a pérdida.
Un incendio afectó este lunes en horas de la tarde noche un departamento en inmediaciones del barrio San Antonio, en Asunción.
Pobladores e intendentes de ciudades afectadas por el aumento del peaje se reunieron con la ministra de Obras, Claudia Centurión, y aunque fueron escuchados, no recibieron respuestas.
Un joven de 18 años, oriundo de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, está desaparecido desde el domingo. El mismo abandonó su hogar sin llevar sus pertenencias.
La Escuela Eduardo Luis Irrazábal, ubicada en la zona de Mora Cué, en Luque, sufrió su cuarto robo en menos de dos meses. Dirigentes y padres solicitaron intervención de las autoridades.
Un importante giro tiene la investigación del asalto a un cambista de Encarnación, ocurrido hace unas semanas cuando la víctima salía de su casa para iniciar la jornada laboral. Ahora, los principales sospechosos son un agente de policía en servicio activo y un guardia cárcel de Tacumbú.