23 abr. 2025

Baby Shark desplaza a Despacito como el video más visto de Youtube

La extremadamente pegadiza y repetitiva canción infantil Baby Shark se convirtió en el video más visto de Youtube este lunes, con más de 7.000 millones de reproducciones.

baby.png

Baby Shark Dance, la versión en inglés de la canción es una de las más exitosas.

Foto: Captura de video.

Pesadilla de padres y maestros de todo el mundo, la canción producida en Corea del Sur ha pasado del ámbito infantil de Youtube a ser una sensación viral mundial, con una melodía pegadiza representada en un video hipnótico y colorido.

Baby Shark Dance, la versión en inglés de la canción, registró más de 7.000 millones de reproducciones en Youtube hacia las 04H00 GMT el lunes, destronando a Despacito del puertorriqueño Luis Fonsi y Daddy Yankee como el video más visto de la plataforma.

La omnipresente tonadilla infantil, que se subió por primera vez en junio de 2016 a Youtube, es un remix de una canción de campamento estadounidense de la productora Pinkfong, con sede en Seúl.

Su éxito de Youtube allanó su camino hacia las listas de éxitos musicales mundiales, alcanzando el puesto 32 en el Billboard Hot 100 en enero de 2019.

En su camino hacia la fama, también se ganó el corazón de numerosos adultos. El equipo estadounidense de béisbol Washington Nationals lo adoptó como himno y ganó la serie mundial el año pasado, llevando incluso a la Casa Blanca a reproducir la melodía durante las celebraciones.

Pero la melodía ha tenido también otros usos menos festivos. Una ciudad estadounidense, West Palm Beach, en Florida, la usó para desalentar a las personas sin hogar a concentrarse en una zona pública.

O usos pedagógicos: el servicio de lucha contra la pandemia de Covid-19 realizó una versión con el coronavirus como tema. Wash Your Hands (Lávense las manos) enseña a los niños la importancia de la higiene personal.

Dos de los cuatro temas que ostentan el récord de canciones más reproducidas en Youtube son de Corea del Sur. El megaéxito del rapero Psy Gangnam Style se mantuvo en lo más alto del podio durante más de tres años, hasta la llegada de See You Again de Wiz Khalifa.

Más contenido de esta sección
El sello discográfico nacional especializado en jazz y música instrumental, Polka Blue, marcará presencia en el Jazzahead!, de Alemania, la feria y festival internacional del género musical más influyente del mundo.
El guitarrista Carlos Santana sufrió un episodio de deshidratación que requirió hospitalización. A raíz de su estado, uno de sus conciertos tuvo que ser pospuesto. Allegados afirmaron que se encuentra en buen estado.
La Mesa Memoria Histórica, plataforma de organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos en Paraguay, invita para este jueves a las 19:30, en el Museo de las Memorias, al estreno del documental de Norita Cortiñas sobre la búsqueda de su hijo desaparecido por la dictadura en Argentina, en el marco de la resistencia de las Madres de Plaza de Mayo.
Detalles de una nueva edición del Proyecto Explorarte Asunción 2025, una propuesta educativa-cultural impulsada por la Oficina de la Primera Dama (OPD), que tendrá lugar este miércoles a las 11:00, en el salón Baudilio Alió del Teatro Municipal de Asunción.
La producción detrás del show de Europe en Paraguay sorteará 10 pares de Meet & Greet para el concierto de este martes, en el Yacht y Golf Club Paraguayo. El sorteo se realizará este lunes por las redes de Garzia Group.
La noche del Jueves Santo se tiñó de emotividad, reflexión y calidez familiar en la plaza de la Libertad, de Presidente Franco, Alto Paraná, donde vecinos y visitantes se congregaron para vivir una experiencia única: Cine al aire libre en comunidad.