Desde el entorno colorado, se menciona que Bacchetta dejó de tener lazos con el presidente Mario Abdo Benítez, a quien apoyó y con quien estuvo desde hace cinco años en su movimiento político. La gota que colmó el vaso habría sido el hecho de que Óscar Cachito Salomón fue elegido por Marito como el titular de la Cámara Alta, quien, a su vez, consiguió los números con la oposición para estar en la presidencia.
En otra nota, el legislador también presenta su renuncia como miembro de las comisiones de Legislación y de Derechos Humanos.
El senador no atendió a los llamados y mensajes; no obstante, en Honor Colorado ya se habla de que el mismo estaría pasando a ser parte del cartismo en algunos meses.
Silvio Ovelar indicó que en estos días se hará una reunión para definir quién será el nuevo líder de bancada.
Ante el rumor de la ida de Bacchetta a Honor Colorado, el senador Ovelar contestó que Bacchetta solamente deja el liderazgo de la bancada, no así el movimiento.
“Me ciño a lo que dice la nota, Bacchetta solamente deja el liderazgo de la bancada, no el movimiento Colorado Añetete”, precisó Ovelar.
En el entorno del presidente también se habla de un enojo porque Bacchetta ya no era atendido por el jefe de Estado en varias ocasiones.
Tanto Bacchetta como Ovelar y Juan Carlos Galaverna mantienen buen relacionamiento con el cartismo. Es así que para la mesa directiva intentaron contar con mayoría con el cartismo, siendo Ovelar la opción para presidir el Congreso, pero Marito y el resto prefirió negociar con la oposición por Salomón.