Pobladores de la ciudad de Villa Elisa denuncian que varias calles transitadas de la localidad se encuentran en mal estado con baches y agua estancada con olor nauseabundo como consecuencia de caños rotos de la Essap o el deterioro de la vida útil de la capa asfáltica.
En las inmediaciones del Hospital de Villa Elisa, la avenida Américo Picco y calles adyacentes, los tramos se encuentran deteriorados, lo cual dificulta a las personas que salen del centro de salud. A esto se le suma la falta de veredas en buen estado, deben caminar por la ruta corriendo el riesgo de sufrir un accidente.
Otro problema que mencionaron los ciudadanos es que en varias zonas no se recolecta la basura de forma regular.
El intendente reelecto de la Comuna de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, aseveró que las obras para la construcción del túnel en la zona de Tres Bocas afectan a varias calles de la ciudad y a los negocios de la zona, así también a municipios vecinos, como Fernando de la Mora y San Lorenzo.
“Toda la zona de la Avda. Américo Picco hasta Tres Bocas está a cargo de la empresa constructora del túnel. Entonces, la gente que viene de Ypané, Villeta y todo el ala sur toman las avenidas principales de Villa Elisa”, sostuvo Estigarribia.
El jefe comunal añadió que los encargados de las obras de Tres Bocas deben cumplir el contrato de mantenimiento de las calles afectadas. “De igual manera, nosotros como Municipio estamos haciendo los bacheos correspondientes en zonas urgentes en donde ellos deberían cumplir y hacer los mantenimientos. En la próxima semana estaremos realizando más trabajos de recapados”.
Destacó que actualmente en la ciudad hay varios puntos críticos en donde la Comuna se encuentra realizando los trabajos, como el barrio Villa Bonita. “Esta obra está ocasionando muchos inconvenientes; se tenía que terminar en julio y ahora alargan hasta diciembre. No avanzan”.
PROYECTO DE DESAGÜE. Los pobladores que viven sobre la Avda. Américo Picco y la calle Álamo comentaron que luego de cada temporal, el sitio se convierte en una laguna y que las casas y los negocios se quedan totalmente bajo agua y, por ende, exigen que la Municipalidad implemente un sistema de desagüe pluvial en la zona.
Ante la problemática, el intendente habló acerca de un proyecto de drenaje pluvial que se prevé llevar en conjunto con el MOPC, que abarcaría desde la avenida Américo Picco hasta la zona del arroyo Fortín.
“En la entrada del hospital ya tuvimos un pequeño inconveniente por una construcción y, por ende, la zona se volvió una palangana en donde se acumula el agua y nosotros tenemos un proyecto que hemos presentado al MOPC, en el cual estipula que la construcción de un nuevo desagüe se va a interconectar con el drenaje del hospital”, afirmó el intendente.
Referente al reclamo de la falta de veredas, Estigarribia mencionó que se presentará a la Junta un nuevo proyecto de ordenanza sobre la construcción de veredas y así también, sancionar con altas multas a los propietarios que ocupan indebidamente los espacios del peatón en las veredas.