En un recorrido por la ciudad de San Lorenzo se refleja el olvido de las autoridades con un asfalto lleno de baches, pozos con agua servida en gran parte de la ciudad, falta de veredas, ausencia de recolección de residuos, entre otras eternas problemáticas de la localidad.
A meses de que el intendente Felipe Salomón cumpla un año en el mandato de dicho Municipio, la castigada ciudad de San Lorenzo continúa con innumerables falencias que lleva arrastrando desde hace varios años.
La avenida Avelino Martínez es un claro ejemplo de las falencias de la Ciudad Universitaria. En el tramo además de contar con baches y agua servida, en algunas zonas incluso los canales de desagüe no tienen tapas y los peatones y conductores se exponen a caer y sufrir accidentes letales.
Asimismo, un tercer accidente de tránsito a causa de un mismo bache se registró sobre la avenida Victorio Curiel, del barrio Capilla del Monte, de la ciudad de San Lorenzo. Ante este hecho, la Municipalidad realizó trabajos de bacheos, luego de que varios conductores hayan salido perjudicados.
“Casi todas las calles tienen agua servida y pozos, el olor es nauseabundo y ahora que hay temporada de dengue empeora la situación. Estamos cansados de este intendente corrupto y que San Lorenzo esté cada vez peor”, exclamó Roberto Duarte, trabajador de la zona del centro de la ciudad.
Las grandes aberturas en los tramos también favorecen a la acumulación de basura y el estancamiento de las aguas residuales en el lugar.
Otro ejemplo de la desidia de la Comuna es la Avda. Pratt Gill, que une a las ciudades de San Lorenzo y Ñemby, y las calles transversales en donde a lo largo se pueden observar pozos de varios tamaños.
PLAN DE ORDENAMIENTO. Expertos aseguran que en la ciudad se requiere de un plan de ordenamiento ante la sobrepoblación de habitantes.
“Con lo poco que se tiene en nuestra infraestructura vial se debe pensar en una manera de hacerla más eficiente. En este momento, nosotros no podemos crear más calles porque las arterias están saturadas de vehículos y se requiere un proyecto de ordenamiento territorial en Central”, aseveró el arquitecto Gonzalo Garay.
Casi todas las calles tienen agua servida y pozos. Estamos cansados de este intendente corrupto y que San Lorenzo esté cada vez peor. Roberto Duarte, trabajador de la zona céntrica de San Lorenzo.
Denuncian enormes pozos con cloaca en el barrio Puerto Botánico
Pobladores del barrio Puerto Botánico de la ciudad de Asunción denuncian que desde hace unos cinco meses las calles Epopeya Nacional y Dolores Vera se encuentran en deplorables condiciones con baches y pozos nauseabundos producidos por caños rotos de la Essap.
Añadieron que hasta el momento, ni la Essap y tampoco de parte de la Comuna capitalina brindaron ningún tipo de solución y manifestaron que los niños que van a la escuela en el sitio deben transitar entre los baches y el olor insoportable a diario.
“Hace cinco meses que estamos así, no se aguanta el olor, cada vez hay más pérdidas de agua y los niños que van a la escuela deben cruzar los baches con cloaca y los autos al pasar les ensucian la ropa a los chicos con el agua sucia. Ya recurrimos a todos lados y nadie nos hace caso”, exclamó Micaela Fretes, vecina de la zona.
Asimismo, mencionó que los funcionarios de la Essap fueron a mirar el caso unos 10 minutos, pero que luego se marcharon sin realizar ninguna reparación de los caños obsoletos.
También resaltó que en la cuadra viven dos políticos, pero que no plantean ninguna solución a la Municipalidad.