01 abr. 2025

Bachi admite que reblindaje es apriete

27473247

Charla. Bachi dialoga con sus colegas de la ANR.

Rodrigo Villamayor

El senador Basilio Núñez considera que el re blindaje con el que fueron beneficiados por obra del cartismo, los senadores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola es la respuesta que se da a los “aliados” de Mario Abdo Benítez por impedir que la justicia lo investigue.

Para el líder de bancada de Honor Colorado, Bachi Núñez, la polémica acción actuada en la última sesión es para ejercer presión y motivar a que la Cámara supuestamente se reconduzca y apruebe los desafueros por igual.

Considera que “aliados” de Mario Abdo lo estarían blindando de una forma selectiva, recordando que el despojo de inmunidad debe aplicarse a todos cuando la justicia inicia una investigación.

En ningún momento supo defender la postura de reblindaje que beneficio entre otros, a Erico Galeano sobre quien pesa investigación sobre supuesta asociación criminal.

A todos o a nadie. De nuevo, reiteró que lo actuado es un mensaje para la oposición. “Es una respuesta al blindaje que un sector del Frente Democrático le dio a un ex presidente impidiendo que la justicia actúe”, contestó el legislador

Más contenido de esta sección
Querían entregar libros y fotografías del joven dirigente político muerto hace 8 años en la sede del PLRA. Opositores, legisladores y ex congresistas estuvieron en el frustrado acto en Tribunales.
El ex mandatario no asistirá a la Comisión que debe dictaminar sobre su pedido de pérdida de fueros que hizo en el marco del proceso impulsado por HC en su contra y de sus ex ministros.
Tanto prevención como combate son deficientes, dice Raúl Quiñónez, quien aboga por una medida radical, como el polígrafo, en todo el Estado. La oposición, dividida, ayuda a mantener el poder, indica.
Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil reconoce que hubo una operación autorizada durante el gobierno anterior del ex presidente Jair Bolsonaro, en 2022. Espionaje se conoció ayer por UOL
En la Contraloría se escudan en medidas cautelares como impedimento para realizar controles a los gastos de binacionales. Se mantiene la polémica por supuesta sobrefacturación de mobiliarios.