18 oct. 2024

Bachi admite robo, pero niega injerencia en la Caja Municipal

El presidente del Congreso Basilio Bachi Núñez reconoce que hay robo, pero niega cualquier tipo de injerencia en la suspensión de elecciones en la Caja de Jubilados y Pensionados del Personal Municipal.

El movimiento Acción y Servicio, liderado por Venancio Díaz Escobar, quien responde al oficialismo colorado y busca su reelección, consiguió una medida cautelar de la jueza de Caazapá Marta Sarubbi, hija del ex diputado Luis Sarubbi.

El mencionado candidato está imputado por supuesta lesión de confianza y cobro indebido de honorarios.

En su lista también figura Adelaida Balbuena Cartes, pariente del ex mandatario y titular del Partido Colorado, Horacio Cartes; además de Sara Giménez Mendoza, ex secretaria general durante la gestión de Hugo Javier González, en la Gobernación del Departamento Central.

El titular del Senado ironizó sobre el caso diciendo que le preocuparía que no le mencionen, ya que es culpable hasta de que no llueva.

“En estos casos desconozco; sí te puedo decir que lo que conozco es que la Caja Municipal fue robada años y años, y esto tiene que terminar, sea quien sea la autoridad”, sentenció.

“Los contralores que son los consejeros, también los diputados y senadores, tenemos que estar atentos. Es una de las cajas deficitarias que nosotros alertábamos con la Superintendencia”, sostuvo.

Luego culpó a la falta de acuerdo entre jubilados y obreros el hecho de que hasta el momento no se constituya el Consejo de la Superintendencia de Jubilaciones.

Más contenido de esta sección