05 feb. 2025

Bachi afirma que Lizarella es “víctima de persecución”

28750916

En defensa. El titular del Congreso defendió a su colega.

archivo

Como era de esperarse, el titular del Congreso Nacional Basilio Bachi Núñez salió en defensa de su correligionaria y colega Lizarella Valiente, quien está en la mira de la Contraloría General de la República por las inconsistencias en sus declaraciones juradas.

Para Bachi, Lizarella es “víctima de persecución” por parte de comunicadores “de un sector del periodismo” que la “difamaron, calumniaron y están buscando un escándalo”.

“Creo que están desinformando, difamando, calumniando y buscando un escándalo. Es una persecución de un sector (de la prensa) que le alcanza a la colega”, expresó.

Días atrás, la Contraloría General de la República (CGR) confirmó que realizará un examen de correspondencia a la Declaración Jurada de Bienes de la senadora colorada luego de la omisión de deudas para la compra de una lujosa vivienda y para su campaña política.

La legisladora afirmó que se trató de un error involuntario.

“Yo no tengo porqué decir que no va a seguir teniendo el respaldo de la bancada de Honor Colorado”, sostuvo el titular del Senado ofuscado y exasperado.

Valiente sigue generando dudas sobre la adquisición de su lujosa residencia en el 2020, en plena pandemia.

La residencia adquirida por la senadora cartista fue ofertada en USD 360.000 en el año 2020, según una publicación en el sitio Clasipar, una cifra por demás superior al precio adquirido por Valiente, según su declaración jurada ante la Contraloría, unos G. 860 millones.

La legisladora también omitió un préstamo de G. 70 millones que solicitó en febrero del 2023 al banco Basa para financiar su campaña electoral.

Más contenido de esta sección
El legislador se aparta parcialmente, “para despejar dudas”, según anunció a sus colegas y a la ciudadanía. Arremetió contra el juez Osmar Legal, porque la denuncia tendría “otros fines”, dijo.
En una de las conversaciones entre el abatido diputado acusado de narco y el miembro del JEM, ambos coordinan el cobro de cheques que superan los G. 200 millones e implican a un tercero.
Toda una trama de tráfico de influencias habría sido montada entre los diputados colorados Orlando Arévalo y Eulalio Gomes, según la pericia realizada al teléfono del legislador abatido.