La denuncia fue realizada por el diputado Hugo Ramírez, de Fuerza Republicana.
Según Bachi, la presión más bien viene de los liberales, que piden cargos para seguir apoyando al Gobierno. Se refirió al discurso de Pastor Vera Bejarano durante la pasada sesión, cuando pidió a Marito que “coopere” o se le podría dar vuelta el juicio político.
Ramírez, por su parte, reconoció que es un rumor de pasillo. “Son los rumores que se generan en los pasillos del Congreso y dentro mismo de la sesión, nadie se hizo responsable ni realizó una presentación formal de nada. Pero nos adelantamos a afirmar que si se presenta algo, será estudiado de la misma forma que estamos haciendo ahora en el caso de la fiscala general. Acá algunos están queriendo realizar apuestas sobre la mesa antes de ocuparse de mantener una mejor imagen del país y seguir fortaleciendo las instituciones”, recalcó.

El presidente ya afrontó dos procesos de juicio político que no prosperaron. En ambas situaciones fue salvado por el sector de Honor Colorado.
La primera vez, el motivo fue el acta secreta de Itaipú firmada por Brasil, considerado el hecho como una entrega de la soberanía.
La segunda fue en plena pandemia, y surgió a causa de la enorme crisis sanitaria y el descontento social, con movilizaciones en todo el país.
En este contexto, no hay escenario político posible para un nuevo juicio, ya que está aliado con sectores opositores y el cartismo solo no tiene los números ni una intención expresa.