02 ene. 2025

Bachi dice que es “su atribución” contratar a mansalva

30006278

Defensa. El titular del Congreso defendió a sus “nepobachis”.

ARCHIVO

El titular del Congreso, Basilio Bachi Núñez, se refirió ayer a la cuestionada contratación de una nutricionista aplazada y la división de la Dirección de Recepción para dar un millonario salario a bachiller. Se refirió al caso de Rocío Soledad Penzzi Maciel, quien se desempeñará como directora de Recepción de la Presidencia de la Cámara de Senadores con un salario de G. 8.870.000.

“Hay que entender que, precisamente, la Recepción es algo fundamental para el Congreso y más que recaiga en una persona de confianza. Es de la bancada de Honor Colorado, y hay que tener en cuenta las direcciones que tenía Conaderna, de más de 15 pasamos a tener 3, disminuimos direcciones, pero eso no se cuenta”, acotó.

Bachi dijo que dividir direcciones, “es una atribución del presidente del Congreso manejar todos los documentos que entran, tener la primera información. No tener gente de periodos anteriores”.

Afirmó que no está saliendo del presupuesto y aseguró que incluso sobran rubros para contratar y nombrar a más personas.

Dijo desconocer a Erika Alarcón, la nutricionista que se aplazó en el concurso de méritos de la Cámara de Diputados, pero fue contratada en el Senado con un sueldo mensual de G. 5 millones.

“Acá no tenemos un sistema para contrataciones”, expresó el senador cartista.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República promulgó finalmente el PGN 2025, que incluye más privilegios para los senadores y diputados. G. 6.000.000 es el aumento para cada uno de los 125 legisladores.
La vocera fue desvinculada tras un plan “siniestro” del Mitic, y Peña nombra en su lugar a Grance. El acceso a la información pública tiene más trabas. Las salas de prensa funcionan como “búnkeres”.
Hasta el 6 de enero es el plazo para impugnar adjudicación de más de USD 35 millones para la compra de sillas y mesas en la que empresas paraguayas quedaron fuera por favoritismo.
Los bochornos estuvieron a la orden del día no solo entre parlamentarios, sino también sus dependientes. Los casos escandalosos más recientes fueron sobre estafa y asociación criminal.