En contrapartida, Núñez no escatimó esfuerzos para realizar nombramientos de leales que responden a su mismo signo y movimiento político.
Hasta el momento, ya cambió a 10 de los 12 directores de la Cámara Alta, y se espera que en los próximos días haga lo mismo con los dos que faltan.
El congresista –a quien le encanta el figuretismo– se encargó de dar a conocer sus primeros cambios en la administración de la Cámara través de sus redes sociales.
Núñez designó a Aníbal Saucedo Rodas como director general del Centro Cultural de la República El Cabildo del Congreso Nacional. Saucedo fue dos veces consejero de Itaipú y su hija fue investigada por presunto cobro de honorarios en Yacyretá.
Maneja la administración del Congreso, Conaderna; también de las Comisiones Bicamerales; el Cabildo y la Biblioteca del Congreso. Se suma la Comisión de Puesta en valor de Sitios Históricos.
El Cabildo dispone más de G. 20.000 millones del Presupuesto General de Gastos.
También maneja el presupuesto del Congreso Nacional de G. 133.589.848.239; mientras que para la Cámara de Senadores G. 191.213.098.662.
Otros de los nombramientos ya realizados por Bachi son Sergio Godoy como asesor jurídico. Este fue senador de la ANR y asesor jurídico de la presidencia en la era de Horacio Cartes.
También destituyó del cargo de directora de TV Senado, a Daniela Candia, periodista que había concursado y ganado. En su reemplazo, ubicó a una funcionaria con poca experiencia, pero que además es seccionalera.
“Designé como directora de Senado TV a la abogada y comunicadora Melissa Prieto, funcionaria que ha demostrado su profesionalismo e idoneidad en el trabajo de comunicación legislativa en el Congreso Nacional, con una experiencia en los diferentes medios oficiales de la Cámara de Diputados y del Senado de la Nación”, posteó Bachi en su cuenta.
Permanentemente va dando aviso de las movidas que realiza; sin embargo, sus leales van ubicándose de manera estratégica y silenciosa en algunos departamentos claves.
Bachi sostiene que son mayoría y que tiene potestad.