El mismo le había llevado por delante a empujones, con ayuda de su funcionario, Fernando Rolón, durante el juramento de Alicia Pucheta, como representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura (CM).
Bachi refirió que advirtió a Rolón, quien se desempeña como director de la bancada, que lo dejaría fuera del cargo si se volvía a meter en medio de alguna trifulca, aunque espera que no vuelva a ocurrir.
“Hubo violencia política contra la mujer, contra una señora”, refirió en relación a Pucheta por los incidentes.
En cuanto a las posibles sanciones, que había advertido el titular del Congreso, Silvio Ovelar, Núñez retrucó que el sancionado sería él.
“El joven Fernando Rolón es director de la bancada. Todos los directores de bancada ganan eso, con gasto de representación”, dijo sobre el salario de G. 25 millones.
“Es una persona de confianza de la bancada y mía, y no tengo porque negar (...) No es un Portillo de Prieto, y se interpuso ahí. Yo no vi que golpeó, es más, yo le dije, no te pongas más en el medio o sino te saco como director de la bancada”, comentó.
“Con eso no digo que le voy a pegar. Hablamos por teléfono el mismo día”, refirió en alusión a Nakayama.
“El espectáculo no es el deseado para la ciudadanía, tengo que reconocer de mi parte”, indicó el colorado.
Además, volvió a cuestionar el presupuesto aprobado para la Secretaría de la Mujer, alegando que solamente serviría para crear más cargos.
“Con 2.000 millones de guaraníes, no creo que disminuyamos un caso de feminicidio”, acotó, y sugirió crear Ministerio de la Familia.