Ante el riesgo de que muchos proyectos para las escuelas queden sin fondos, el diputado oficialista Hugo Ramírez pidió que se derive a comisión para un mejor estudio. Celeste Amarilla apoyó la moción alegando que nadie ni siquiera leyó el documento.
Bachi respondió que más de 30 diputados firmaron su proyecto de derogación y que es imposible que no se haya leído una ley aprobada en 2020.
El diputado intentó quedar bien con un grupo de personas que están en contra de la transformación educativa y dio un discurso diciendo que está a favor de la familia y que este plan viene de Europa para instalar la ideología de género, pese a que el proyecto no menciona tal cosa en ninguna parte.
“Creo en Dios y la Virgen de Caacupé, estoy a favor de la vida y de la familia”, expresó Núñez.
El proyecto de derogación de estos fondos fue finalmente enviado a comisión para su análisis.
Tuvo que pedir perdón a López
Bachi se vio obligado a pedir perdón al presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, luego de haberse pasado con ofensas y faltas de respeto durante una discusión. “Mil disculpas para usted por el exabrupto”, manifestó.
El inconveniente se dio luego de que el diputado cartista presentara una vez más un proyecto de declaración que repudiaba los dichos en varias ocasiones de la liberal Celeste Amarilla, quien tras este hecho hizo notar la “hipocresía” de este nuevo intento de sanción. Mientras la legisladora hablaba, Bachi interrumpía a los gritos, por lo que López debió intervenir pidiéndole respeto, pero el colorado reaccionó diciéndole que es un presidente electo por sorteo.