27 mar. 2025

Bachi Núñez adelanta rechazo a juicio político a Antonio Fretes

El diputado y líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, adelantó que no votará a favor del juicio político al ministro Antonio Fretes, quien fue vinculado recientemente a Kassem Mohamad Hijazi, extraditado a EEUU.

bachi.png

Con lentes de sol se presentó el diputado Bachi Núnez en una de las polémicas sesiones de la Cámara de Diputados.

Foto: Captura de video.

El líder cartista, Basilio Bachi Núñez, adelantó su rechazo al pedido de juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Antonio Fretes.

“El excesivo interés liberal efrainista, cuya vocera coimera y compraventa confesa, presentará libelo huele a podrido y con otras intenciones, adelanto que estoy en contra, mi voto por el rechazo de juicios políticos a medida, para cambiar seis por media docena”, expresó el colorado en Twitter.

Desde el sector de la oposición habían adelantado que la diputada Celeste Amarilla, con quien Bachi Núñez mantiene frecuentes discusiones y a quien estaría haciendo referencia en su tuit, se encontraba a cargo del libelo acusatorio contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, quien pidió un permiso en sus funciones como presidente tras el escándalo.

https://twitter.com/bachinunez_nuez/status/1594664003632070658

Fretes se vio envuelto en un escándalo, luego de que se hiciera público un contrato entre su hijo, Amílcar Fretes, quien es abogado, y el hijo de Kassem Mohamad Hijazi, con el objetivo de trabar su extradición a EEUU. El acuerdo fue por USD 368.000.

Lea más: Salta el nombre del titular de la Corte en torno a blanqueo de Hijazi

Por su parte, el Partido Patria Querida presentó un libelo acusatorio en horas de la mañana. Los liberales aún no informaron sobre la presentación del libelo acusatorio, que se esperaba se dé también en horas de la mañana.

El ciudadano brasileño de origen libanés había sido acusado junto a otras personas por supuestos hechos punibles contra el erario. Hijazi era señalado por una supuesta evasión impositiva de USD 5 millones, pero fue absuelto.

Entérese más: Hijo de Antonio Fretes confirma contrato con Hijazi, pero niega haber cobrado

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, afirmó que no tenía conocimiento del acuerdo que existía entre su hijo y un familiar de Kassem Mohamad Hijazi, extraditado a EEUU el 8 de julio de este año.

Sin embargo, ya el 20 de julio de 2022, durante la sesión plenaria de la Corte, Antonio Fretes “abrió paraguas” manifestando que desautorizaba a todos, incluyendo a sus hijos, a que lo nombren ante cualquier autoridad, institución pública o persona.

El hijo de Fretes era funcionario de la Itaipú Binacional, con un millonario sueldo, y se vio obligado a renunciar tras el escándalo. Por su parte, sostuvo que su padre no sabía nada del acuerdo.

Este lunes, Antonio Fretes se apartó de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero seguirá cumpliendo funciones como ministro e integrante de la Sala Constitucional.

Más contenido de esta sección
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, informó que se tomó la decisión de eliminar temporalmente el picadito de carne de cerdo, conocido también como kure caldo, del menú que se distribuye en las escuelas de Paraguay en el marco del programa Hambre Cero.
El abogado Walter Acosta, que golpeó a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), se presentó este jueves en el Juzgado de Santa Rita, Alto Paraná. El hombre estaba prófugo y presentó un recurso judicial estando en la clandestinidad. Comparecerá ante el juez Bernardo Silva.
Salieron a la luz varias tomas de cámaras de seguridad que captaron la fuga de los ocho internos de alta peligrosidad del penal de máxima seguridad de Minga Guazú, Alto Paraná. Como lo habían anticipado las autoridades, se evidencia una clara complicidad de funcionarios penitenciarios.
En medio del tiempo inestable, la nueva edición de la tradicional marcha de la Federación Nacional Campesina (FNC) inició este jueves. Organizados, con carteles, banderas y sus reivindicaciones históricas a cuestas, los campesinos caminan con pilotines hacia el microcentro de Asunción.
La Dirección de Meteorología emitió una alerta para la Región Occidental. Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento y granizo.
Una nueva edición de la marcha de la Federación Nacional Campesina (FNC) convoca a cientos de campesinos en la sede del ex Seminario Metropoltinao, desde donde avanzarán rumbo al microcentro de Asunción. La Policía Nacional dio detalles sobre las calles que estarán bloqueadas y el itinerario de la movilización.