18 abr. 2025

Bachi Núñez afirma que sociedades médicas “se mueven por intereses” tras críticas a Hambre Cero

Sobre la crítica que hacen las sociedades médicas al Proyecto Hambre Cero, el senador cartista Basilio Bachi Núñez las acusó de moverse de acuerdo a “los intereses de los laboratorios”. Defendió la propuesta legislativa porque considera que erradicará la extrema pobreza.

Bachi Núñez.jpg

El senador Basilio Bachi Núñez criticó a las sociedades médicas.

Foto: @bachinunezpy.

Las sociedades médicas critican la eliminación del desayuno y la merienda escolar en el Proyecto Hambre Cero, que plantea enfocarse solo en el almuerzo. El senador de la bancada cartista, Basilio Bachi Núñez, intentó desacreditar esta posición.

“Las sociedades médicas del Paraguay algunas merecen mi respeto y otras no, no es como en Argentina, como en los colegios médicos”. “A las sociedades médicas les mueven los intereses de los laboratorios. Entonces, acá hay mucho dinero atrás”, expresó en radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Sectores critican plan y piden desayuno y almuerzo

Sobre la eliminación del desayuno y la merienda argumentó que “quien más, quien menos, desayuna en su casa, pero no almuerza” y que el proyecto beneficia a los niños que van saliendo de las escuelas y a los que van ingresando al mediodía.

Repitió el discurso del Ejecutivo sobre el fracaso del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo en los últimos 10 años, donde igualmente se observó una deserción escolar una cobertura baja de alimentación.

Aunque reconoció que solo este proyecto, en realidad no significa la eliminación del hambre, teniendo en cuenta que los médicos afirman que es insuficiente el almuerzo escolar para lograr el objetivo; dijo que, en todo caso, “es el camino”.

Asimismo, mencionó que “se va a erradicar la pobreza extrema” mediante el polémico proyecto que ya sufrió modificaciones tras el enojo de los intendentes colorados, que en principio fueron despojados en la propuesta de los recursos de Itaipú.

Lea también: Juez ordena remate de bienes de Bachi Núñez por deuda con una cooperativa

El estudio de este tema figura en el primer punto de la sesión ordinaria prevista para este miércoles.

La Sociedad Paraguaya de Pediatría y Sociedad Paraguaya de Nutrición argumentaron que no se dio participación al Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Contrataciones Públicas, universidades y sociedades científicas. Agregaron que no se consideran los programas de educación nutricional.

Más contenido de esta sección
El hijo del diputado Luis Tiki González Vaesken ocasionó un accidente de tránsito que dejó un total de seis personas heridas con fracturas múltiples y golpes. Además, dio positivo a la prueba del alcotest.
Más de 20 personas que salieron de las estancias en María Auxiliadora, del Departamento de Alto Paraguay, esperan ser rescatadas por el helicóptero de la Policía Nacional para salir del lugar, donde se encuentran aisladas a causa de las lluvias y el camino intransitable.
Una nueva denuncia por estafa afecta al comercio de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, teniendo esta vez por víctima a un turista argentino de 73 años.
El Ministerio de Justicia informó en la tarde de este Miércoles Santo que nueve personas privadas de libertad recluidas en la Penitenciaría Martín Mendoza de Emboscada fueron aisladas por oponer resistencia a una intervención de la cartera estatal por una irregularidad.
Un anciano de 84 años fue condenado por un Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este a 15 años de prisión por abuso sexual en niños. Su hijastra, que está en una silla de ruedas, fue víctima desde el año 2022, cuando tenía 11 años.
Dos viviendas fueron totalmente consumidas por el fuego en el barrio San Isidro de la ciudad de Villeta, del Departamento Central. Familias humildes resultaron afectadas por el siniestro y ya recibieron inicialmente ayuda de los vecinos.