Según adelantó el futuro presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, habrá cambios en la parte administrativa del Poder Legislativo, así como también se pondrán a consideración los cargos de más de 400 funcionarios contratados.
“Estoy hablando con la gente de Administración. Hay gente que se está jubilando, creo que ya tienen toda una carrera administrativa. Entonces, creemos que gente de la casa va a ascender”, indicó.
Sobre la línea, informó que Analía Britez, actual directora de Finanzas, estaría asumiendo la Administración General.
Puede interesarle: Bachi Núñez, el senador que a lo mbarete dirige batuta del Congreso
Mientras que el cargo vacante sería para Óscar Portillo, director de Asuntos Municipales que trabaja también con la bancada de Honor Colorado, de acuerdo con Núñez.
Como director de Centro Cultural de la República El Cabildo estaría asumiendo el periodista Aníbal Saucedo, en reemplazo de Margarita Morselli.
“Estoy hablando con una persona muy preparada, docente de facultades. Aníbal Saucedo es una de la persona que tengo previsto entrevistarme con él, es uno de los candidatos”, señaló.
Revisarán continuación de más de 400 contratados
Por otra parte, Núñez anunció que los más de 400 funcionarios contratados serán puestos a consideración de la nueva administración a su cargo.
Incluso mencionó que van a poner circulares para avisar a las personas cuyos contratos estén por terminar y ver “si verdaderamente corresponden a alguna bancada, algún sector, están trabajando o están presentes”.
También puede leer: Bachi Núñez dice que se pichó con Beto
“Vamos a trabajar con la gente de Recursos Humanos. Vieron lo que pasó en Diputados, que había más de 35 o 40 planilleros. Esperemos que no pase eso”, remarcó.
Habló sobre la posibilidad de trabajar doble turno y hasta los días sábados.
“Martín Burt no es el más indicado para hablar de transparencia”
Núñez también confrontó al ex intendente de Asunción, Martín Burt, quien cuestionó el proyecto de ley que obliga a las ONG a rendir cuentas.
Lea más: Bachi Núñez sugiere crear registro para controlar a oenegés
“No es la persona más indicada el ex intendente. Acordémonos que Martín Burt fue una de las peores administraciones. Entonces, Martín Burt hablando de transparencia... creo que no es lo más adecuado”, sentenció.
Como proyectista, Núñez manifestó que “lo único que queremos es transparentar” la ejecución del dinero destinado a organizaciones no gubernamentales y negó que sea una persecución.