“Ellos (senadores de la oposición) no quieren que los 1 millón de niños, que están comiendo ahora, tengan un pupitre, ellos no querían Hambre cero, querían Hambre cero para el gobernador de Central. En el mismo sentido, yo felicito que denuncien porque es lo que hay que hacer”, expresó el presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, en Monumental 1080 AM.
Indicó que ese sector que presentó la denuncia por la compra de pupitres chinos es al que llama “oposición destructiva”. Además, recordó que la denuncia irá a la Fiscalía, cuyo titular “pusieron los que se fueron” y luego al Poder Judicial donde “prácticamente siete” de los nueve ministros también fueron puestos por los mencionados por Núñez.
“Nosotros también vamos a argumentar por lo cual estamos a favor”, adelantó el legislador oriundo de Villa Hayes.
Nota relacionada: Senadores de la oposición presentan denuncia por compra de pupitres chinos
El parlamentario cartista se mostró a favor de los “pupitres chinos, americanos” ya que lo desea es que los alumnos “tengan un lugar donde sentarse cómodamente”.
Los legisladores de la bancada democrática presentaron una denuncia por lesión de confianza, estafa, cohecho, soborno, asociación criminal, falsedad de documentos, lavado de dinero y la violación de principios de competitividad por parte de la Itaipú Binacional. Se trata de unos 330.000 juegos de mesas y sillas.