10 mar. 2025

Bachi Núñez cita a Milei y pide que Ministerio de la Mujer desaparezca

El líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Senadores, Basilio Núñez, citó al próximo presidente argentino, Javier Milei, y sostuvo que probablemente el Ministerio de la Mujer debería desaparecer, ante un pedido de aumento de presupuesto.

Senador Basilio Baci Núñez.jpg

El líder de Honor Colorado, Basilio Bachi Núñez, pidió que el Ministerio de la Mujer desaparezca.

Foto: Archivo

La Cámara de Senadores otorgó un aumento de G. 2.000 millones para el presupuesto del Ministerio de la Mujer, con el objetivo de contratar más psicólogas, abogadas y también reparar vehículos, ya que muchas funcionarias deben utilizar sus vehículos particulares para procedimientos de la institución.

El senador Silvio Beto Ovelar, conocido como Trato Apu’a y titular del Congreso, pidió que el aumento sea de G. 1.000 millones, a lo que se adhirió su correligionario y líder de la bancada, Basilio Bachi Núñez.

Lea más: Senado reintroduce modificaciones al PGN 2024

“Yo no me siento responsable de ningún feminicidio por no apoyar G. 2.000 millones que no sé para qué es. Que me digan para qué se va a utilizar esos G. 2.000 millones, ¿para asesorías, para instar a jóvenes o niños en tema ideología de género? y me va a salir lo de Milei, probablemente ese Ministerio tiene que desaparecer”, expresó el senador.

La propuesta de un aumento presupuestario partió de la senadora Lilian Samaniego y contó con el apoyo de todas las mujeres del Senado.

Le puede interesar: PGN 2024: Almuerzo escolar para el interior y apoyo por feminicidio marcan estudio del Senado

El titular de la Comisión de Hacienda del Senado, Derlis Osorio, dio pie a que se detalle a qué se iba a destinar el monto, como el arreglo de vehículos, contratación de psicólogas y abogadas y las atenciones que requiere el Ministerio de la Mujer.

El Senado realizó varias modificaciones al Presupuesto General de la Nación 2024 (PGN 2024), revirtiendo los G. 54.000 millones que la Cámara de Diputados había sacado al Ministerio de Educación y Ciencias para dar a las gobernaciones. Dichos fondos están relacionados a la merienda escolar.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El PGN tendrá que volver a la Cámara Baja nuevamente, luego de las modificaciones hechas por los senadores, que se basaron mayoritariamente en las sugerencias de la Comisión de Hacienda y no en la versión de los diputados.

Más contenido de esta sección
La bancada de Fuerza Repúblicana en la Cámara de Diputados pidió en un comunicado independencia y apego a la legalidad en el caso judicial que involucra al ex presidente Mario Abdo Benitez, tras la renuncia del fiscal Guillermo Sanabria.
César Trapani, abogado del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez, afirmó este lunes que la denuncia contra su cliente y sus ex ministros por supuesta revelación de secretos de servicio, entre otros hechos “fue un caso fabricado y montado que no tuvo que prosperar nunca”.
Un nuevo episodio de violencia contra trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se registró en la mañana de este lunes en la ciudad de Presidente Franco, luego de que un funcionario de la institución fuera agredido mientras cumplía con su labor de corte de suministro eléctrico.
El asesor político del presidente de la República y miembro del Comando de Honor Colorado, José Alberto Alderete, negó categoricamente la afirmación del diputado nacional Santiago Benítez, quien lo vinculó con estructuras criminales, como también haberle solicitado dinero.
La Red Paraguaya de Afrodescendientes (RPA) manifestó su rechazo a los hechos de discriminación realizados por hinchas de Cerro Porteño en un partido disputado contra Palmeiras por la Libertadores Sub-20. Exigen además la sanción de los responsables.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican en detalle la causa por el supuesto feminicidio de Jessica Paola Duarte Scappini, que fue finalmente desestimada luego de corroborar que el hombre no tuvo participación en la muerte.