El senador cartista Basilio Bachi Núñez, presidente del Congreso Nacional, manifestó su solidaridad con la hinchada y delegación del Club Cerro Porteño por los gestos xenófobos y racistas con los que fueron recibidos en el estadio Allianz Parque, durante el partido de Copa Libertadores contra el Palmeiras.
Ante ello, el legislador elevó un reclamo e instó a las autoridades brasileñas a adoptar medidas que prevengan actitudes de odio.
Nota relacionada: Cerro se descarga en contra del racismo
“Paraguay es un país que aprendió a resistir desde la tolerancia. Fuimos víctimas de atropellos, exterminio y saqueos en una etapa de nuestra historia que transformamos en fortaleza para nuestro espíritu nacional. No pedimos respeto: Lo exigimos, como base indispensable para una relación fraterna y genuina entre pueblos”, dice uno de párrafos de su manifestación.
El legislador criticó a los directivos de Palmeiras por utilizar el caso de Luighi Hanri, quien también fue víctima de racismo por parte de hinchas azulgranas, ya que solo fomentaron la discriminación en lugar de resolverlo de forma justa y constructiva.
Lea más: Palmeiras tomará medidas tras acto racista contra público azulgrana
“La tolerancia no puede ser un discurso de ocasión. Construyamos un fútbol sin odio”, demandó.
Por su parte, la directiva del club brasileño anunció medidas contra el aficionado que hizo gestos racistas hacia la hinchada azulgrana.