“Estamos observando con mucha preocupación cómo los ciudadanos están perdiendo la pulseada contra los robapartes de autos estacionados en el centro (de Asunción) y contra los motochorros”, expresó el presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, en sus redes sociales. Adelantó que mejorarán la legislación actual y presentarán una “solución mbarete”.
Núñez sostuvo que se trata de “un sistema perverso que surte a las empresas que trabajan como desarmaderos de vehículos, cuyo funcionamiento también se debe reglamentar mejor”.
Aunque, consideró que “lo más grave” es el “modus operandi del sistema de justicia”, ya que aquellos que incurren en estos delitos “roban a la mañana, se los detiene a la tarde y son liberados a la mañana siguiente”.
SOLUCIÓN MBARETE
— Bachi Nuñez (@bachinunezpy) December 30, 2024
Mejoraremos legislación actual
Estamos observando con mucha preocupacion como los ciudadanos
estan perdiendo la pulseada contra los robapartes de autos estacionados
en el centro y contra los moto chorros
◼ Este es un sistema perverso que surte a las empresas… pic.twitter.com/k2AettJTsU
Nota relacionada: Robo de autopartes, flagelo que se apoderó del centro de Asunción
“Esta es una irresponsabilidad muy grande”, añadió. El titular del Parlamento indicó que plantearán ajustes a la legislación para que terminen “los episodios de prisión ‘delivery’ de ida y vuelta para los que provocan episodios de inseguridad en las calles”.
En ese sentido, aseguró que terminarán las comisarías como “hotel de motochorros y robapartes”, y que incluirá un registro de desarmaderos, como también la venta de autopartes que tendrán la responsabilidad de demostrar el origen de los mismos.
En su posteo, reaccionó a una publicación de Última Hora sobre el flagelo que sufren varios conductores en el microcentro de la capital.