En principio, las autoridades del Senado evadieron las consultas sobre la camioneta Chevrolet Silverado estacionada en el lugar de asignado al funcionario Fernando Rolón, pero este jueves sobraron los argumentos a su favor.
“Fernando Rolón es muy famoso porque está conmigo y yo celebro eso”, dijo Bachi Núñez en un tono de burla hacia los cuestionamientos que rodean al funcionario.
Lea más: Camioneta de traficante de armas aparcada en lugar de afín a Bachi
Sobre el vehículo de Diego Dirisio que fue incautado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) y luego cedido al Senado, el titular del Congreso aclaró que nunca lo usó.
“Yo tengo un vehículo gracias a Dios, a mi profesión, a años de trabajo, está en mi declaración jurada. Yo tengo la posibilidad como otros presidentes de usar vehículos de la institución, pero yo uso mi vehículo, pagado por cuota”, comentó.
De acuerdo a Núñez, tampoco fue utilizado por Fernando Rolón, ya que aún está a cargo de la División de Transporte y hasta el momento no fue asignado a ningún funcionario.
En total, cuatro vehículos lujosos entregó Senabico a la Cámara de Senadores. Si bien el anterior titular del Congreso, Silvio Ovelar, firmó los convenios, a Núñez le corresponde refrendar más acuerdos y, de hecho, está a favor de usar estos rodados en vez de usar el presupuesto institucional.
Junto a Bachi se encontraba la administradora Analía Brítez, quien detalló que tres vehículos llegaron recientemente, mientras que otro ya está a cargo de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico.
Desde el estacionamiento, el director de Transporte, Marcos Griffith, dijo que los tres últimos vehículos cedidos por Senabico llegaron el 30 de mayo y que la camioneta Chevrolet estaba en el lugar del funcionario Fernando Rolón por una saturación del lugar. Se trata de una propiedad incautada de Diego Dirisio, sindicado como líder de una banda dedicada al tráfico internacional de armas de procedencia europea.
Griffith afirmó que estos rodados aún no fueron utilizados ni asignados, solo pasaron por el servicio de mecánica y lavado, en tanto que está pendiente el polarizado.
Si bien la legislación permite que estos vehículos pasen a manos del Congreso, para la senadora Esperanza Martínez es reprochable moralmente, porque hay otras instituciones que requieren urgentemente de unidades de transporte para cumplir con sus obligaciones, informó Telefuturo.
Más sobre Fernando Rolón
El funcionario percibe unos beneficios salariales de G. 22 millones en la Cámara Alta, entre remuneraciones y bonificaciones. Lo llamativo es que en el 2023 se desempeñaba como director de la bancada “A” de la ANR en la Cámara de Diputados, y sus beneficios salariales ya rondaban los G. 33.500.000.
Según sus declaraciones juradas, pasó de tener depósitos bancarios por G. 70 millones a G. 300 millones en solo 13 meses.
Nota relacionada: Bachi hizo la paz con Nakayama y tiró de la oreja a su director
Ya fue noticia en noviembre del año pasado por agredir al senador opositor Eduardo Nakayama tras un cruce de palabras entre el legislador y, justamente, el senador Basilio Núñez.