28 mar. 2025

Bachi Núñez defiende creación del Ministerio de Economía: “Ayudará a un mejor control”

El senador electo Basilio Núñez aseguró que la creación de un Ministerio de Economía ayudará a centralizar funciones de instituciones del Estado y tener un control más efectivo.

basilio nuñez_12151444.jpg

Basilio Núñez aseguró que la creación de un Ministerio de Economía ayudará para tener un control más efectivo.

El senador cartista Basilio Núñez habló sobre el proyecto que presentó y que busca la fusión de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación y de la Función Pública, para crear un Ministerio de Economía.

“Hay muchas irregularidades y lo que buscamos es centralizar las funciones, para tener un control más efectivo”, aseguró Núñez al ser consultado sobre la justificación para la creación de un nuevo ministerio.

En contacto con radio Monumental 1080 AM, explicó que el Ministerio de Economía será un órgano rector de las políticas públicas, principalmente en materia económica y financiera. También, controlará el presupuesto de todos los ministerios.

Lea más: Creación de Ministerio de Economía puede ser paso positivo, coinciden

La idea en un segundo paso es eliminar Conajzar y que pase a ser una dirección más de la cartera de Economía, prosiguió e indicó que hay muchos proyectos que el Ejecutivo presentó y quedaron varados en el Senado.

Este proyecto de ley será presentado este miércoles en la Cámara de Senadores. La normativa forma parte del paquete de proyectos de fusiones de instituciones públicas que impulsa el gobierno entrante.

Siga leyendo: Presentan hoy proyecto para crear Ministerio de Economía y Finanzas

De crearse el Ministerio de Economía y Finanzas, este ente tendría como función principal el diseño, implementación y coordinación de las políticas públicas a corto, mediano y largo plazo, a través de la administración de los recursos.

Actualmente, estas funciones están repartidas entre el Ministerio de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Secretaría de Función Pública (SFP), por lo que la intención sería unificar las tres instituciones.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este jueves a un supuesto encargado de foco de distribución de drogas en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
Un joven logró recuperar su bicicleta tras seguir pistas por las redes sociales y fingir que era un comprador. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
Varias encomiendas fueron retenidas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, por transportar cocaína y marihuana. Las drogas estaban ocultas en acordeón, rollos de papel film y bolsa térmica.
Despúes de varias manifestaciones y reclamos, Municipalidad de Atyrá decretó la inhabilitación definitiva de obras de construcción y en ejecución realizadas dentro del inmueble ubicado en la compañía Zanja Jhú, de Atyrá, Departamento de Cordillera, perteneciente a una empresa.
El ex presidente de Paraguay, Horacio Cartes, mostró este jueves su preocupación por el nuevo antisemitismo que, a su juicio, solo busca “negar a Israel su derecho a existir y borrarlo del mapa”.
El Ministerio de Justicia intervino por 30 días el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, en Alto Paraná, tras la fuga de ocho reclusos, ocurrido este miércoles.