Luego de seis años como líder de la bancada de Honor Colorado, cinco años en Diputados y uno en el Senado, Basilio Bachi Núñez presentó su renuncia para asumir como presidente del Congreso Nacional el próximo 1 de julio.
“Ya hablando con el presidente (Santiago Peña), el presidente del partido (Horacio Cartes) y el vicepresidente de la República (Pedro Alliana), con mis colegas, entonces, voy a dar mesa de entrada y termina por el momento una etapa”, expresó el legislador ante los medios de prensa.
Para sus colegas correligionarios dejó palabras de agradecimiento por la confianza que depositaron en su conducción, donde resaltó que presentó “130 proyectos de leyes, los cuales varios llegaron a ser leyes”.
Nota relacionada: Bachi Núñez promete una versión más tranquila como presidente del Congreso
Sobre quién será su sucesor, Núñez respondió que dejará la elección a sus colegas, pero recordó que asume de forma automática el 1 de julio.
“Tener en cuenta que el 1 de julio asumo como presidente del Congreso y es incompatible ser líder de bancada y presidente del Congreso. Al ser líder de bancada uno defiende las cuestiones partidarias y de movimiento. El ser presidente del Congreso conlleva a representar al Congreso y es el motivo por el cual tomo esta decisión en conocimiento ya del movimiento”, remarcó.
Si bien suena el nombre del senador Natalicio Chase como su sucesor, Núñez reiteró que es “potestad” de la bancada de Honor Colorado.
En desarrollo...