Con mucha tranquilidad, a diferencia de la sesión en la que Pedro Alliana perdió la presidencia de Diputados, Basilio Núñez llegó este miércoles a la Cámara de Diputados. El legislador cartista habló cordial con los medios sobre el juicio político contra Sandra Quiñónez.
El ambiente de incertidumbre sobre los votos para el juicio político permanece sobre la Cámara de Diputados. Mientras desde la multibancada y el oficialismo se habla de que hay votos, los cartistas, con un ego triunfalista, hablan de fugas.
El diputado cartista Basilio Bachi Núñez cuestionó al Gobierno por buscar un juicio político cuando el país está paralizado por las movilizaciones contra la suba de combustibles. Por otro lado, afirmó que Sandra Quiñónez no es cartista.
“Desde luego que no es cartista (Quiñónez). Mi hermano está imputado, yo soy líder de bancada y mi hermano no iba a estar imputado si era así”, dijo.
Nota relacionada: “Tratan hoy juicio político a Quiñónez y opositores aseguran tener votos”
Aunque aseguró que no existen causas para enjuiciar a Quiñónez, el legislador reconoció que esta protege a ciertos sectores políticos. Citó el caso del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien, según su versión, tiene muchas denuncias pero no avanzan los procesos por ser “mimado”.
Posteriormente, Bachi quiso corregir sus expresiones al señalar que no se puede culpar a Sandra Quiñónez porque un fiscal es lento en el proceso o la Justicia no cumple con su deber.
Desde la multibancada consideran dejar sin cuórum la sesión en el caso de que algunos legisladores comprometidos con el juicio político cambien sorpresivamente de postura. La sesión extra en la que se busca impulsar el enjuiciamiento contra Sandra Quiñónez está prevista para las 11:00 de este miércoles.