El caso más reciente fue la elección del ex abdista Natalicio Chase como sucesor de Basilio Núñez en el liderazgo de la bancada.
Derlis Maidana no pudo ocultar su molestia y terminó admitiendo su pichadura, ya que el mismo también estuvo en danza pero una mayoría optó por Chase.
Bachi se limitó a señalar que le entiende a su colega y correligionario, porque en su momento también se había pichado cuando Silvio Ovelar fue catapultado para la presidencia del Congreso.
“Yo entiendo la situación porque yo, en su momento, me piché también cuando Beto Ovelar estuvo como presidente”, reconoció.
“Acuérdense que Beto tenía una militancia de dos años en Honor Colorado y ya fue presidente. Después pasa”, refirió, y cree que lo mismo pasaría con Derlis.
Lo que había indicado el cartista Antonio Barrios es que por más que el liderazgo recaiga sobre Chase, el mismo seguiría sin integrar el comando político, como sí lo integran otros.
En cuanto a Bachi, el mismo se prepara para cumplir su deseo justamente de presidir el Congreso, a partir del próximo 1 de julio, día en que Santiago Peña dará su primer informe de gestión.
Beto Ovelar había mencionado que la intención de Maidana iba más allá que el liderazgo, y más bien apuntaría a la titularidad de la Cámara Alta. Además, lo había calificado como un “jugador talentoso”.