Ante los nuevos casos de nombramientos sin concurso de méritos del hijo y el nieto del fallecido intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, bajo la administración de Basilio Bachi Núñez, el titular del Congreso Nacional fue consultado al respecto este viernes y alegó que lo hizo en el marco de sus atribuciones.
El legislador de la bancada cartista argumentó que cuando asumió “fenecieron todos los contratos del Senado y del Congreso”, por lo que debió firmar varios contratos.
Nota relacionada: Bachi Núñez aumenta lista de nepobabies en el Senado
“Entonces, ¿qué hicimos? Yo firmé 455 contratos y somos 45 colegas, cada colega tiene su funcionario de confianza”, detalló a la Radio 1020 AM en la tarde de esta jornada.

Bachi asumió la presidencia del Poder Legislativo el 1 de julio pasado y en una semana, su administración cumpliría recién cuatro meses. Alrededor de 113 funcionarios en promedio fueron contratados por mes, lo que equivale aproximadamente a 4 por día.
En cuanto a las contrataciones de los Ferrer, manifestó que él contrato al nieto del ex intendente sanlorenzano, Heraldo Ferrer, que gana G. 3.500.000, y que luego otro colega solicitó contratar al hijo del ex jefe comunal, Juan Jesús Ferrer, quien posee el mismo salario que su sobrino.
Lea más: Con jugosos salarios y sin títulos universitarios: Los nuevos “Bachi-lleres” del Congreso
Este último dice ser estudiante de Ingeniería en Zootecnia; en la Cámara Alta se incorporó a la Dirección de Control Interno.
Ambos casos fueron destapados mediante una investigación de Radio Monumental 1080 AM, que intentó obtener la declaración del presidente del Congreso en la víspera. Pero Núñez colgó la llamada durante la pregunta y finalizó la entrevista sin dar una respuesta clara al respecto.
“90% es recontratado”
El Senado posteó, a través de su cuenta X en un hilo, el listado de las contrataciones que se realizaron del periodo julio a octubre de 2024, tras las declaraciones de Núñez a un medio local.
El listado está conformado por 455 funcionarios y de acuerdo con la Cámara Alta, “el 90% corresponde a la recontratación de funcionarios antiguos, mientras un 10% son nuevas incorporaciones”.
Cabe mencionar que, el 90% corresponde a la recontratación de funcionarios antiguos, mientras un 10% son nuevas incorporaciones.
— SenadoPy (@SenadoresPy) October 24, 2024