14 abr. 2025

Bachi Núñez espera que eventuales revelaciones de José Insfrán desliguen a Erico Galeano de A Ultranza

El senador colorado Basilio Bachi Ñúñez aseguró que no les preocupa dentro de Honor Colorado lo que llegue a revelar el pastor José Insfrán. Indicó que se va a corroborar que su colega Erico Galeano “no tiene ninguna vinculación”.

Bachi Núñez_45.jpg

Basilio Núñez

Foto: Archivo.

El senador colorado Basilio Bachi Núñez aseguró que desde Honor Colorado quieren “que salga todo lo que se sepa”, luego de que el pastor José Insfrán se entregara a la Justicia por el caso A Ultranza. En ese sentido, aseguró que “se va a corroborar que el colega Erico Galeano no tiene ninguna vinculación”.

“Es lo que presumimos”, agregó el legislador, oriundo de Villa Hayes. Galeano es uno de los investigados por el caso A Ultranza. Fue imputado por lavado de dinero y asociación criminal. La sospecha es que tuvo vínculos con Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, y Sebastián Marset.

Nota relacionada: Pastor Insfrán aguarda en la Senad dónde será su lugar de reclusión tras entregarse a la Justicia

Para Núñez, los que deberían temer “son los que eran de Fuerza Republicana”. Sin embargo, no quiso dar nombres para que la Fiscalía tenga la libertad de hacer esas averiguaciones. Solamente indicó que “se vio que hubo vínculos del gobierno anterior en el lavado de dinero con instituciones estatales”.

Igualmente, el parlamentario sostuvo que Paraguay tiene que salir del lugar en el que le pusieron en el tema del narcotráfico. Consideró que se infiltró no solamente en los partidos políticos, sino también en las instituciones.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El pastor José Insfrán, hermano de Tío Rico, líder de la Iglesia de Avivamiento, se presentó ante la Justicia durante la mañana de este jueves, tras estar prófugo por casi dos años.

Más contenido de esta sección
Un joven motociclista falleció este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Padres de la escuela Comercio 1, de Asunción, se manifestaron en protesta a la falta de docentes de materias esenciales para las tecnicaturas que se ofrecen en la institución. Exigen una pronta solución del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
La Policía Nacional demoró este fin de semana a un joven por hacer piruetas, conocidas como willy (wheelie), en Luque, Departamento Central.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional frustraron el traslado de una gran carga de droga en Pindoty Porã, Departamento de Canindeyú. Los sospechosos abandonaron el vehículo y huyeron ante una persecución con los intervinientes.
Un perro quedó atrapado en el techo de una vivienda sin poder bajar a pesar de los esfuerzos de los vecinos, quienes decidieron acudir al 911 para lograr rescatar al animal. Entre los policías que acudieron, el de menor peso fue el escogido para subir al techo y recuperar al can.
La reconocida antropóloga y docente Marilín Rehnfeldt falleció recientemente dejando un legado de lucha por los derechos de pueblos indígenas, especialmente el Mbya Guaraní.