“La enmienda ya es cosa del pasado. Es irresponsable decir que se quiere instalar nuevamente”, aseguró Núñez, en comunicación con la 970 AM, este jueves.
Agregó que considera que esto se trata más que nada de una agenda mediática. Dijo que el mismo Horacio Cartes ya no quiere hablar del tema.
Desde la disidencia, alegaron que el oficialismo podría volver a intentar una nueva arremetida con la obsesión que mostró tiempo atrás Cartes con la idea de ser reelecto como jefe de Estado. Se podría presentar de nuevo un pedido de tratar el proyecto de enmienda el 26 de agosto próximo.
El motivo del renacer de este deseo del presidente tendría que ver con que desde la oposición, la candidatura de Santiago Peña, pre candidato a la presidencia de la República por Honor Colorado, “no prende”.

Pero para Bachi Núñez, asegurar esto es un sin sentido, teniendo en cuenta que el equipo que trabaja con Peña es poderoso y que incluso está presente en todo el país. “El equipo político que más candidaturas ha cerrado es Honor Colorado”, afirmó.
Recalcó que el tema enmienda ya no se discute dentro del movimiento y que están trabajando por la chapa de Santiago Peña y Luis Gneiting, a los que calificó como candidatos de primera.