Bachi Núñez intentó evadir las consultas de los medios sobre las pretensiones de lograr su reelección y extender su mandato. Aunque se mostró desinteresado, admitió que tampoco le disgusta la idea.
“La verdad que yo quiero continuar hasta que termine este periodo, es un deseo”. “Yo no estoy interesado en impulsar, ahora, si los colegas impulsan yo no me voy a enojar”, confesó.
Igualmente, dijo que todo depende de los votos de 23 senadores y que en su caso no tiene problemas en volver a ser un legislador más o líder de la bancada de Honor Colorado en el Senado.
Sin embargo, negó que esté operando en contra de sus colegas Silvio Beto Ovelar y Derlis Maidana, quienes también tendrían las mismas aspiraciones.
Lea también: Bachi apura reelección para dejar fuera de carrera a Beto y Maidana
“Yo no tengo por qué operar; uno, porque yo tengo un consenso y trabajo con todos los colegas”, manifestó al respecto.
Insistió en que su prioridad es el tratamiento del Presupuesto General de la Nación y no su reelección, aunque las versiones apuntan a que el trámite se adelantará antes del receso parlamentario.
El plan es que Bachi ocupe el cargo hasta el 2026, en coincidencia con las elecciones municipales. Otros legisladores que cumplieron tres mandatos en el Senado son Óscar Salomón, Pedro Alliana y Hugo Velázquez.