Desde el despacho jurídico de Óscar Tuma se informó la presentación de una querella por difamación e injuria impulsada por el senador cartista Basilio Bachi Núñez contra su colega Celeste Amarilla, tras el escándalo político que generó un supuesto rumor de infidelidad entre el político cartista y Lizarella Valiente.
“La querella se va a presentar por difamación e injuria teniendo en cuenta las manifestaciones de la senadora, la repercusión y la intención exclusivamente de dañar”, refirió Tuma en un enlace con NPY.
En la acción judicial no estipularon un monto de resarcimiento “para que no se malinterprete” la intención, sino que dejarán a criterio del juez y el que monto a ser percibido por el legislador sea donado íntegramente a una entidad de beneficencia, de acuerdo con Tuma.
Nota relacionada: El cartista Bachi Núñez anuncia querella contra la senadora Celeste Amarilla
“Acá no hay una intención económica, sino que acá hay una intención de reestablecer la paz social, de cortar esta situación que generó la señora Celeste Amarilla. No podíamos dejar pasar una situación como esta, sobre todo teniendo en cuenta la intención de la misma de instalar un tema como el tema que instaló en la semana que instaló”, expresó el abogado.
Para Tuma, las expresiones de Amarilla fueron premeditadas y con la intención de generar un escándalo “en una semana trascendental cuando se estaba estudiando un proyecto de ley donde el bastión era la familia”, en referencia a la derogación del convenio con la Unión Europea que fue archivada tras el cambio de postura de la bancada de Honor Colorado.
“Ese chisme de domingo, como ella misma manifestó, generó este escándalo mediático y social, desviándose la atención en una semana importante donde teníamos que estar atentos a un proyecto de ley”, sostuvo.
📌 Bachi Núñez querella a Celeste Amarilla por difamación e injuria
— NPY Oficial (@npyoficial) November 9, 2023
🗣️ "Se presenta teniendo en cuenta las manifestaciones de la senadora, la repercusión y la intención exclusivamente de dañar" Óscar Tuma, abogado del senador
♦️ Dejan a criterio del juzgado el monto en concepto… pic.twitter.com/mNeMiwtMet
Tuma indicó que van a solicitar que declaren los casi 200 integrantes del grupo donde se divulgó el supuesto rumor, los periodistas que cubrieron las manifestaciones de Amarilla en el Senado, así como también van a pedir por el intendente de Asunción.
Además, están tratando de llegar con algunos colegas de las comisiones que integra Amarilla, “donde constantemente está atacando la integridad y honorabilidad de mi demandante”, señaló.
Por su parte, Bachi Núñez sostuvo que con las declaraciones de Amarilla fueron difamadas y calumniadas su familia y la de Lizarella Valiente.
También puede leer: Escándalo político: Nenecho sale al paso de los rumores de infidelidad y denigra a su esposa y a senadora
“Acá hay familias que fueron difamadas y calumniadas, no solamente quien les habla, sino mi señora, la familia de la senadora, hijos mayores”, manifestó.
Según Núñez, no se trata de un chisme, sino que Amarilla y su “granja de trolls” operaron en las redes sociales para instalar el supuesto rumor para dañar la imagen de los colegas.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
“No es un chisme de domingo, porque ella operó a través de sus redes sociales, de su granja de troles que están reconocidos para instalar este tema. Vamos a desnudar que esto fue instalado por ella con el solo hecho de dañar la imagen de colegas”, afirmó.