En medio de preguntas sobre otros temas que los periodistas abordaron con el titular del Poder Legislativo, el mismo adujo aún estar con jet lag, descompensación horaria o síndrome de los husos horarios, que ocurre al viajar en avión a zonas horarias diferentes.
Dijo que abordó la posibilidad de ampliar este mercado incluyendo carne porcina, y respaldó la solicitud de arancel cero presentada por el gobierno del presidente Santiago Peña.
“Fuimos a hacer el lobby correspondiente”, dijo, y agregó que exploraron nuevas oportunidades para otros productos cárnicos, como el sector avícola, caprino y ovino.
Habló de la cooperación en salud entre Paraguay y Taiwán, su visita al Seguro Nacional de Salud de Taiwán, y el modelo de seguro de salud universal, al que todos los ciudadanos taiwaneses tienen acceso, sin distinciones.
Recordó la colaboración entre la Universidad Científica de Taiwán y la Universidad Politécnica Paraguay-Taiwán, y abogó por ampliar esta colaboración con nuevas facultades, como Medicina, Veterinaria y Agronomía.