El diputado colorado y líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Bachi Núñez, presentó su informe de gestión en su último día como legislador de la Cámara de Diputados. Dijo que su trabajo estuvo marcado por “luces y sombras”, pero se jactó de ser el que más proyectos de ley presentó y de haber actuado como “contralor”.
Núñez alegó que si bien se retiró de algunas sesiones de la Cámara Baja por no estar de acuerdo con el tratamiento de algunos proyectos, “nunca” faltó y siempre estuvo presente con propuestas legislativas y lograron integrar diferentes comisiones.
“Con luces y con sombras seguramente, pero siempre se trabajó, creo que soy el legislador que más proyectos presentó”, sostuvo, añadiendo que fueron 150 los proyectos de normativa que presentó a lo largo de sus cinco años de gestión.
Puede leer: Bachi Núñez sale ofuscado y rechaza informe de la CBI
Entre sus iniciativas, citó cinco pedidos de informes, cinco pedidos de interpelaciones, un pedido de juicio político contra el ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, en febrero de 2022, ante los hechos de inseguridad que desnudaron la presencia del crimen organizado en varias zonas del país.
Asimismo, señaló que realizó varias denuncias, como el caso de los llamados a licitación irregulares en el Instituto de Previsión Social (IPS).
Al respecto, adelantó que una vez que asuma como senador y si el actual titular de la previsional, Vicente Mario Bataglia, sigue en el cargo, planteará que sea destituido.
“Como diputados, siempre tratamos de mejorar, hemos denunciado el accionar fiscal, pese a ser del mismo partido, hemos denunciado el robo en el IPS. En la primera sesión, si sigue este presidente, yo voy a presentar un pedido para que sea destituido”, aseguró.
Tras presentar su informe, habló a través de los medios y manifestó que su expectativa para la Cámara de Senadores “es alta, así como lo fue en la Cámara de Diputados”.
“No quiero ser un senador más, quiero que se me reconozca por las propuestas, ser diferente”, finalizó.
La Cámara de Diputados debe desarrollar su última sesión ordinaria este miércoles. En su primer intento, no logró completar cuórum, ya que solo se presentaron 27 parlamentarios, por lo que convocaron a una extraordinaria.