Luego de las tensiones manifestadas por integrantes del Partido Colorado tales como las de Lilian Samaniego, que ofuscada envió un mensaje directo al presidente de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR), Horacio Cartes, el pasado miércoles, otro referente del partido, Basilio Bachi Núñez, aseguró este lunes que no existe tensión en el interior del partido y redujo la situación al calificarla como expresiones de “disidentes”.
“Yo no veo una tensión, yo veo que hay una disidencia ínfima, que tiene que haber en el Partido Colorado, de tres millones de afiliados”, señaló el político cartista, a la par de cuestionar que “muchos están hace varios periodos y no entienden la dinámica del Congreso, del Senado”.
📌 Pese a advertencias y acusaciones de Lilian Samaniego, Basilio Núñez descarta "tensión" dentro de la ANR
— NPY Oficial (@npyoficial) December 16, 2024
🗣️ "Yo no veo una tensión. Yo veo que hay es una disidencia ínfima, que tiene que haber dentro del Partido Colorado con tres millones de afiliados. Pelearse por una… pic.twitter.com/JHRbAqHL8I
Al ser consultado si se refería a colegas de su propio partido, como Lilian Samaniego, señaló que corresponde al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores remitir lo referente a la Comisión de Amistad.
“Pelearse por una Comisión de Amistad no es tensión dentro del Partido”, aseguró el presidente del Congreso, sobre la molestia manifestada la semana pasada por la senadora Lilian Samaniego, que acusó al senador Antonio Barrios de evitar que ella esté al frente de la Comisión de Amistad Paraguayo-Americana.
“En una institución como el Congreso, ¿quién gobierna? La mayoría. Así sucedió en el periodo anterior, donde Tony Barrios y Sergio Godoy vivían en los pasillos”, expresó Nuñez, a la par de señalar que existen comisiones que tienen oposición formada por aliados, por no aliados y por disidentes. “O sea, que los más democráticos al final somos nosotros”, acotó.
Lea más: Lilian Samaniego denuncia persecución de Antonio Barrios y le advierte: “Me voy a ocupar de vos”
El presidente del Congreso, asimismo, aseguró que la conformación de la lista es extraoficial y reiteró que el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores debe presentarla.
Bachi señaló que aguardará la presentación oficial y bromeó al señalar que agregará en la lista los nombres de los 45 congresistas, incluido él, “para que no haya pelea”.