Al mismo tiempo, anunció que habría más cambios y recortes de direcciones, y hasta advirtió que saldrían a luz todos los cargos de confianza por parte de sus antecesores.
En cuanto a los 400 funcionarios a los que no se les renovó el contrato, reiteró que revisaría porque habría supuestamente planilleros y recomendados; negó que correspondan a su sector.
Además, para descomprimir la excesiva cantidad de funcionarios, su propuesta es que se habiliten dos horarios, mañana y tarde.
“Desconozco porque yo no le nombré. Que denuncien, pero es una tamaña mentira. Van a denunciar porque hay un cambio y el statu quo acá del Senado, va a cambiar”, alegó Bachi, sobre el nombramiento de Pinho.
“Causa risa. Desmiento que haya contratado o nombrado. Creo que el único nombramiento que utilicé como atribución es el de Tatiana Espínola”, comentó en alusión a la funcionaria indígena, agredida por Javier Vera.
“Gente que entró en el periodo anterior o que salió conmigo en la foto o es de mi ciudad o es de mi departamento, no tengo la culpa”, se limitó a señalar.
“Si es mi pariente, al otro día renuncio a la presidencia del Congreso”, respondió, sobre su relación con Pinho.
Entre los cambios y recortes de direcciones, puso como ejemplo la Comisión Nacional de Defensa de Recursos Naturales (Conaderna), que quedó a cargo de Noelia Cabrera.
Bachi indicó que estaba llena de direcciones y no había funcionario de asistente. Primero dijo que se redujeron de 20 a 10 direcciones, luego dijo que solo quedarían 3. “Van a dejar de recibir bonificaciones porque los cargos se creaban solo para eso”, dijo. En cuanto a los concursos, alegó que por más que se haya ganado, nadie se puede eternizar en el cargo.