16 sept. 2024

Bachi se desentiende de cargos y anuncia más cambios

28659920

Siguen movidas. Basilio Núñez en la sesión del Senado.

GENTILEZA

El presidente del Congreso, Basilio Núñez, se lavó las manos, alegando que desconoce la creación de un nuevo cargo para el nombramiento de una allegada suya, Kristel Pinho.

Al mismo tiempo, anunció que habría más cambios y recortes de direcciones, y hasta advirtió que saldrían a luz todos los cargos de confianza por parte de sus antecesores.

En cuanto a los 400 funcionarios a los que no se les renovó el contrato, reiteró que revisaría porque habría supuestamente planilleros y recomendados; negó que correspondan a su sector.

Además, para descomprimir la excesiva cantidad de funcionarios, su propuesta es que se habiliten dos horarios, mañana y tarde.

“Desconozco porque yo no le nombré. Que denuncien, pero es una tamaña mentira. Van a denunciar porque hay un cambio y el statu quo acá del Senado, va a cambiar”, alegó Bachi, sobre el nombramiento de Pinho.

“Causa risa. Desmiento que haya contratado o nombrado. Creo que el único nombramiento que utilicé como atribución es el de Tatiana Espínola”, comentó en alusión a la funcionaria indígena, agredida por Javier Vera.

“Gente que entró en el periodo anterior o que salió conmigo en la foto o es de mi ciudad o es de mi departamento, no tengo la culpa”, se limitó a señalar.

“Si es mi pariente, al otro día renuncio a la presidencia del Congreso”, respondió, sobre su relación con Pinho.

Entre los cambios y recortes de direcciones, puso como ejemplo la Comisión Nacional de Defensa de Recursos Naturales (Conaderna), que quedó a cargo de Noelia Cabrera.

Bachi indicó que estaba llena de direcciones y no había funcionario de asistente. Primero dijo que se redujeron de 20 a 10 direcciones, luego dijo que solo quedarían 3. “Van a dejar de recibir bonificaciones porque los cargos se creaban solo para eso”, dijo. En cuanto a los concursos, alegó que por más que se haya ganado, nadie se puede eternizar en el cargo.

Más contenido de esta sección
Pedro Gómez habló de los retos de la oposición en una Cámara Baja en la que impera la mayoría cartista; además, indicó los errores que la oposición no debe volver a cometer y la necesidad de involucrar a más gente joven en la política.