Núñez se refirió a los datos arrojados por la Contraloría General de la República en su informe que habla de una serie de irregularidades, sobre todo en el IPS.
“Yo no me voy a ir a denunciar al presidente del IPS. Acá el que tiene que responder por todo lo que se dilapidó y se robó en nombre de todos los paraguayos es Mario Abdo Benítez”, destacó Núñez
Por su parte, el titular del Congreso, Silvio Ovelar, mencionó que con los números y con el informe de la CGR “que mucha gente tendrá que ir a parar en diversas penitenciarías del país”.
“Tenemos casos groseros de mala utilización, ni siquiera son errores administrativos”, resaltó.
Por su parte, la senadora Yolanda Paredes indicó que los legisladores deben ser contralores de la gestión del Poder Ejecutivo.
Agregó que ya no se debe cargar al Estado con más funcionarios públicos. “Desde la bancada Cruzada Nacional consideramos un crimen meter un funcionario público más dentro del Estado paraguayo. No podemos seguir aprobando aumento de presupuesto para contratación de funcionarios en las distintas instituciones”, dijo.
Indicó que el gobierno está en quiebra técnica “porque tenemos que pagar salarios para los compadres, amantes, chongos”.
A renglón seguido, se refirió al nuevo endeudamiento que plantea el Estado de medidas extraordinarias para las finanzas “para mantener el clientelismo” y estamos siendo obligados a aprobar préstamos para pagar deudas.
Luego preguntó a sus colegas, ¿qué hicieron cuando Mario Abdo malgastaba la plata? ¿Le denunciaron por lesión de confianza en su momento o es más práctico para ustedes como son nuevo gobierno venir a echarle toda la culpa a Mario Abdo?. Agregó que los senadores y diputados son cómplices porque en su momento no han denunciado.