26 abr. 2025

Bachi y Amarilla volvieron a lanzarse fuertes improperios

Una vez más, como en cada sesión, se desencadenó un nuevo episodio de ofensas entre el diputado cartista Basilio Núñez y la diputada liberal Celeste Amarilla.

Si bien antes ya hubo alusiones uno de otro en sus intervenciones, el momento más agresivo se dio luego de que terminara el tratamiento del proyecto de ley del Código Aduanero. Se llevó a una primera votación, cuyo resultado fue de aprobación; posteriormente, Celeste pidió que sean anulados tres votos, debido a que los diputados votaron de forma virtual desde sus camionetas, lo que está prohibido en el reglamento, pero el presidente en ejercicio Ángel Paniagua decidió repetir la votación, que terminó con el rechazo de la norma y su archivamiento. Varios liberales criticaron el hecho, y decidieron retirarse de la sesión.

Celeste se preparaba para salir cuando comenzó el estudio del siguiente punto, la ley de suministro y contrataciones públicas. “La colega se retira porque no quiere escuchar el debate sobre la ley de suministro y contrataciones públicas”, acusó Bachi.

Aseguró que Celeste convenció a todos e incluyó un artículo en el proyecto que beneficia a su empresa Arcángel. En ese momento comenzaron improperios por parte de ambos y se levantó la sesión por falta de cuórum.


Celeste modificó un artículo de la ley para favorecer a su empresa y por eso se retira para no escuchar el debate.
Basilio Núñez,
diputado de la ANR.

Payaso, hijo de puta. Demandame (...). Somos yo y mi vecina la amargada, ña Basilia.
Celeste Amarilla,
diputada del PLRA.