Desde tempranas horas de este viernes, los seguidores del cantante se agolparon hasta La Nueva Olla para canjear sus entradas, pero problemas de organización –a cargo de la empresa G5 Pro– convirtió la emoción de los fanáticos en un descontento, por las horas de filas.
Bajo el sol y con un intenso calor, la organización solo habilitó una máquina para el canje de entradas, lo cual provocó una fila interminable alrededor de la Olla de Barrio Obrero.
La organización informó mediante sus redes sociales que el canje de entradas se podrá realizar hasta las 22:00 de este viernes.
No solo se vieron personas de ciudades aledañas a Asunción formando fila, sino personas que llegaron de Argentina, Colombia, Bolivia y Chile, quienes desde las 08:00 esperaban ansiosos su oportunidad de conseguir el canje de sus entradas. Algunos ya habían comprado sus entradas en enero, cuando los precios eran los más bajos.
La capacidad del estadio es para unas 45.000 personas y se espera un lleno absoluto, por eso la seguridad del lugar y de los presentes debe estar entre las prioridades de la organización que, se espera, haya aprendido de los errores anteriores.
Para la gran fiesta de esta noche, la organización contará con 12 puestos de primeros auxilios, 500 personas como dispositivo de seguridad, así también 300 personas en control de acceso, 200 voluntarios y dos carros hidrantes de bomberos.
Le puede interesar: Ja’umina Fest: Involucrados en atentado traficaban armas y drogas en Asunción y Central
Así también, contarán con 450 oficiales de policía en los alrededores del estadio; controlador de metales en los accesos, también tendrám cámaras de seguridad monitoreadas y conexión con el Ministerio Público, Policía Nacional, Municipalidad de Asunción y la Senad.