26 mar. 2025

Bad Bunny y Alejandro Fernández, dos voces latinas a favor de Joe Biden

Las voces de Bad Bunny y Alejandro Fernández buscan ayudar a impulsar la campaña del candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, entre puertorriqueños y mexicanos, según unos videos colgados este viernes en las redes sociales y apoyados por el ex vicepresidente.

bad bunny-biden-alejandro fernández.png

Bad Bunny, Joe Biden y Alejandro Fernández.

Foto: Archivo ÚH / EFE.

La interpretación del artista boricua se resalta al usarse parte de su tema Pero Ya No, de su álbum YHLQMDLG, mientras que de Alejandro Fernández se destaca en su ranchera Decepciones, de su disco Hecho en México.

En el video de 30 segundos y en el que se cuela parte de Pero Ya No, es una crítica directa al presidente estadounidense, Donald Trump, por su política sobre los inmigrantes y su visita a Puerto Rico, tras la devastación provocada por el huracán María en 2017.

Específicamente, en su visita a Puerto Rico, un estado asociado a EEUU, aparecen visuales de cuando Trump, actual candidato por el Partido Republicano, tiró rollos de papel toalla a los damnificados por el poderoso ciclón.

Nota relacionada: Biden elige a senadora como compañera

En el video también aparece Trump frente a una iglesia, con la Biblia en la mano, después de que las fuerzas policiales y militares desalojaran una manifestación pacífica frente a la Casa Blanca y videos sobre la pandemia del Covid-19, que ha provocado más de 181.000 muertes en Estados Unidos.

Estas imágenes de campaña se transmitirán a los estados estadounidenses de Arizona, Florida y Pensilvania, donde viven algunas de las comunidades más grandes de hispanos, entre ellos, puertorriqueños.

Tanto en Florida como en Pensilvania, el presidente Trump ganó en 2016, y son dos de los botines más codiciados de estas elecciones del 3 de noviembre.

Lea más: Obama pide creer en Biden y Harris

Hace unos días, Bad Bunny, cuyo nombre de real es Benito Antonio Martínez Ocasio, se inscribió y obtuvo su tarjeta electoral en la sede principal de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico para votar en las elecciones generales de la isla el 3 de noviembre.

A su salida, el artista exhortó a los puertorriqueños a votar en dichos comicios, aunque recomendó rechazar al gobernante Partido Nuevo Progresista y su principal contrincante, Partido Popular Democrático.

El segundo video es al ritmo de Decepciones, de Fernández, y en el cual se intercalan imágenes y discursos de Trump sobre su política de inmigración y a favor de la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México para mitigar la entrada de mexicanos al país.

Lea también: Trump insinúa un fraude y sugiere aplazar elecciones

Al final de ambos anuncios se escucha la voz del candidato demócrata afirmando (en inglés) “soy Joe Biden y apruebo este mensaje”.

En ambos anuncios, según resalta la cadena CBS News, son parte de la estrategia de la campaña de Biden para llegar a los votantes de origen mexicano y puertorriqueño en los llamados estados indecisos.

Igualmente, ambos anuncios forman parte de un presupuesto de USD 26 millones que incluyen un mensaje de dos minutos que fue transmitido el jueves por la noche durante la cobertura de la Convención Nacional Republicana.

Más contenido de esta sección
La productora G5Pro compartió en redes sociales un fragmento de una canción de Green Day, desatando especulaciones y expectativas sobre la posible venida del grupo estadounidense a Paraguay. La fecha ya se habría fijado.
Este viernes, a las 19:30, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Alberdi) de Asunción, será escenario de la celebración de los 130 años del Colegio Dante Alighieri, con la presentación del pianista italiano Massimo Folliero junto a la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional. Las entradas se reservan sin costo a través del (0974) 812022.
El Ñai'ūpo (quehacer cerámico) de Itá, Yaguarón y Tobatí se encuentra en lista para ser considerado un Patrimonio de la Humanidad en Salvaguardia Urgente para este marzo 2025 por la Unesco, según informaron desde la cuenta Mbeju_tova.
Películas de estreno y clásicos se pueden ver con precios promocionales en salas del país del 13 al 16 de marzo en la quinta edición de la Fiesta del Cine.
El arpista paraguayo Ismael Ledesma, residente en Francia, se encuentra de vuelta en Paraguay con el objetivo de preparar su siguiente disco, en el cual, promete volver a sus raíces: “el folclore”.
La guitarrista Berta Rojas fue escogida para formar parte de la Comisión Directiva de la Academia Latina de la Grabación, organizadora anual de los Latin Grammy. Es la primera paraguaya en formar parte oficial de dicha organización internacional.