“Este lugar es parte de un corredor biocultural entre el río Paraguay y la ciudad”, expresó la edil Sandra Benítez Albavi, tras la cesión del terreno a la firma Astilleros Rasi de la familia Zapag.
Asimismo, indicó que se trata de un ecosistema muy particular y único a nivel global que debería ser protegido.
“Junto con Rodrigo Boungermini, Federico Franco Troche, Elvio Segovia, Orlando Fiorotto y Humberto Blasco, tratamos de rechazar la destrucción de esta zona tan importante”, remarcó.
En ese sentido, manifestó que los demás concejales permitieron el atentado al medioambiente y a toda la ciudad de Asunción, votando juntos para que un astillero siga funcionando en una reserva natural.
“Con los compañeros que rechazamos este atentado al medioambiente también planteamos encomendar a la Intendencia iniciar las acciones judiciales pertinentes para la recuperación de los terrenos municipales y así poder asegurar el cuidado de la naturaleza en áreas protegidas”, finalizó la edil.
El concejal Federico Franco Troche, por su parte, expresó en su Facebook que el área en cuestión provee servicios ecosistémicos a las poblaciones ribereñas, además de agua para la ciudad de Asunción. “Se trata de un ecosistema único a nivel mundial”, afirmó.
Desde Última Hora intentamos contactar con representantes de la empresa a la línea baja, pero no obtuvimos resultados. También nos comunicamos con Juan José Zapag al celular con terminación 355, pero no tuvimos respuestas.