Según los vecinos, el camino se encuentra en pésimas condiciones luego de la intensa lluvia caída en la víspera; el tramo sería de unos 30 kilómetros o 70 kilómetros, que conecta la comunidad de María Auxiliadora con Bahía Negra, caminos principales que corresponden al departamento chaqueño. Las consecuencias impactan en los habitantes, alrededor de 4.000, correspondientes al distrito de Bahía Negra; que con cada precipitación sufren la falta de caminos de todo tiempo para poder desarrollar sus actividades cotidianas.
Esto es una constante que preocupa a los pobladores que sienten el abandono de la ruta. El estado calamitoso en que se encuentra deja totalmente aislados a los chaqueños, quienes para sortear el barro y el agua acumulados en el camino, recurren a un tractor para estirar a los vehículos.
Los habitantes de Alto Paraguay esperan que el Ministerio de Obras Públicas se ocupe de dar respuestas ante la falta de camino de todo tiempo que sigue afectando a gran parte del territorio. AM