La línea de tendido eléctrico de media tensión de la Administración Nacional de Electricidad, (ANDE), avanza hacia Bahía Negra, en el Departamento de Alto Paraguay, para que los usuarios puedan tener luz ya que hasta el momento se abastecen de generadores que funcionan con combustibles.
Según la ANDE avanzan, conforme a los plazos previstos, las obras de construcción de una nueva línea de media tensión que permitirá que la energía generada desde las centrales hidroeléctricas, llegue hasta la lejana localidad de Bahía Negra, ubicada a 822 km de la capital del país.
El distrito posee más de 4.000 habitantes es uno de los lugares donde aun no llegaba el tendido eléctrico, el reclamo de los vecinos siempre fue la electrificación sumado a otros servicios como la ruta de todo tiempo que en épocas de lluvias les dejan aislados completamente.
La línea de extensión parte desde Puerto Casado que conduce hasta Cruce 83 y de este sitio hasta Toro Pampa continuando hasta Colonia María Auxiliadora para luego conectar con Bahía Negra, la información publicada por la entidad de servicio eléctrico menciona que los trabajos están un 70 por ciento de avance en territorio chaqueño.
El beneficio seria para unas 1.000 familias, la línea de media tensión depende también de la subestación de Vallemí, Departamento de Concepción, del cual se sostienen la carga energética de otros distritos como Puerto Pinasco, Puerto Casado, Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo.
Actualmente Alto Paraguay no posee una subestación propia pero existe un pedido a la ANDE, por parte de autoridades de la zona, de la construcción en Toro Pampa atendiendo la demanda y las quejas constantes de usuarios sobre todo del distrito de Fuerte Olimpo por constantes cortes de luz. AM