23 abr. 2025

Bailarinas de Canindeyú representan a Paraguay en competencia internacional

Más de 20 bailarinas del Departamento de Canindeyú representan a Paraguay en una competencia internacional que se realiza en Bariloche, Argentina.

Danza.jpeg

En total 21 bailarinas paraguayas competirán en Bariloche.

Elías Cabral.

Las artistas estuvieron entrenando arduamente para esta competencia, donde deberán demostrar sus habilidades en diversas modalidades de danza.

“Ya estuvimos preparándonos desde hace varios meses y por fin llegó el gran día, se van 14 alumnas de Curuguaty y siete alumnas de Salto del Guairá”, comentó la instructora Ogui Balbuena.

El viaje de las bailarinas a Bariloche dura dos días. <br>

El viaje de las bailarinas a Bariloche dura dos días.

Elías Cabral.

Las niñas y jóvenes partieron este viernes desde Canindeyú hacia un viaje que dura alrededor de dos días para llegar a Bariloche, uno de los lugares más visitados por turistas de la Patagonia argentina.

Representar a Paraguay en otros países representa un costo importante para los participantes, especialmente si no hay apoyo estatal. En este caso, las familias realizaron varias actividades para recaudar fondos y así poder cubrir la totalidad del dinero que se necesita para traslados y estadía.

En total son cinco noches de competencia en que las compatriotas, de la Academia de Danza Emociones, deberán demostrar su máximo rendimiento.

Más contenido de esta sección
Los dos pescadores deportivos que habían desaparecido el sábado pasado en aguas del río Aquidabán, a la altura de Paso Mbutú, distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, fueron hallados sin vida.
La Cámara de Diputados dio este martes media sanción a un proyecto de ley que establece penas de hasta 15 años para cómplices de fugas carcelarias.
El ex presidente de la Comisión Nacional de Valores y superintendente de Valores del BCP, Joshua Abreu, fue nombrado como miembro de la Junta Directiva de la Universidad Oral Roberts, ubicada en Oklahoma, Estados Unidos. Es el lugar donde él mismo se formó.
Un tortolero utilizó un inhibidor de señal y logró evitar la activación del cierre del vehículo, del cual robó 10.000 reales. El rodado estaba estacionado en un restaurante en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Otro día más sin que la declaración de emergencia llegue al Chaco, azotado por las inundaciones hace más de un mes. La Cámara de Diputados prefirió que los fondos sean administrados por la SEN y rechazó que lo hagan gobernadores locales, por lo que la iniciativa debe ser estudiada de nuevo por el Senado.
La desesperación se acrecienta en la comunidad indígena Angaité del distrito de Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, donde más de 1.000 familias se encuentran en una situación crítica tras quedar completamente aisladas por las persistentes lluvias que han anegado sus aldeas.